Aumenta la tasa de desempleo en el Reino Unido.

Aumenta la tasa de desempleo en el Reino Unido. Esto según cifras reveladas este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas, al explicar que ese incremento se dio en el primer trimestre de este año luego de que más personas intentaron volver al mercado laboral. Algunos analistas creen que el tema de desempleo influir en la lucha contra la inflación en el Banco de Inglaterra.

Le puede interesar: Con Zelenskiy en Gran Bretaña, el Reino Unido promete drones de ataque de largo alcance para Ucrania

La tasa de desempleo británica aumentó inesperadamente al 3,9% en los tres meses hasta marzo. Los economistas consultados por las agencias de noticias esperaban que la tasa se mantuviera en 3,8%.

Así mismo, la libra esterlina cayó frente al dólar estadounidense y el euro, ya que los inversores reajustaron sus puntos de vista sobre la probabilidad de que el ente emisor británico detuviera su racha de aumentos de las tasas de interés cuando se reúna en junio. Los futuros de tasas ponen el caso de tal pausa en alrededor del 30%.

La Oficina de Estadísticas dijo que los datos provisionales de la oficina de impuestos del Reino Unido mostraron la primera caída en el total de empleados en nómina en más de dos años en abril, 136.000 menos que en marzo.

Las vacantes de empleo cayeron por décima vez consecutiva en los tres meses hasta abril, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de 2021.

Sin embargo, el crecimiento de los salarios, que está en el centro del debate del Banco de Inglaterra sobre si aumentar aún más las tasas de interés, se mantuvo fuerte según los estándares históricos.

El salario básico aumentó un 6,7% en los tres meses hasta marzo en comparación con el mismo período del año pasado, acelerando ligeramente desde un aumento del 6,6% en los tres meses hasta febrero.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las ganancias básicas crecieran un 6,8% más.

El aumento fue impulsado por una aceleración en el crecimiento de los salarios de los trabajadores del sector público.

El crecimiento salarial anual, incluidas las bonificaciones, se mantuvo en un 5,8%, como se esperaba en la encuesta de Reuters.

Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la Oficina de Estadísticas Nacionales, dijo que los flujos de personas que regresan al trabajo o buscan trabajo fueron impulsados en particular por los hombres.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de Mayo

Sin embargo, la cantidad de personas que no trabajan debido a una enfermedad a largo plazo aumentó a un nuevo récord, dijo Morgan.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *