Autoridades europeas en alerta ante el temor de que las vacunas desarrolladas puedan ser ineficaces

Las autoridades europeas están en alerta ante el temor de que las vacunas desarrolladas puedan ser ineficaces para combatir el surgimiento de variantes del coronavirus, más fáciles de contagio y letales. En ese sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen recalcó que el papel de las farmacéuticas es una limitante para el trabajo de lucha contra la pandemia de covid-19 que tiene en crisis a Europa desde hace un año.

Esa preocupación, aunada a los impases por dificultades de suministro de vacunas por parte las farmacéuticas, hizo que la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen,  convocara a una cumbre de emergencia con las partes involucradas y crear una Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias de la UE (HERA), que ofrezca un enfoque más estructurado de la preparación para pandemias.

Le puede interesar: Conozca las noticias internacionales de este 1 de febrero de 2021.

HERA ayudará a anticipar amenazas e identificar respuestas frente a la pandemia de covid-19 y sus variantes. A la cita con las autoridades europeas, vía videoconferencia, asistieron los CEO de las empresas farmacéuticas con las que la Comisión Europea ha firmado Acuerdos de Compra Anticipada, en el contexto de la Estrategia de Vacunas – BionNTech / Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Curevac y Sanofi.

En preparación de HERA, ya se está lanzando una respuesta piloto sobre la preparación europea de biodefensa. El objetivo es financiar el diseño y desarrollo de vacunas y ampliar la fabricación a corto y medio plazo, y también apuntar a las variantes de COVID19. La discusión exploró los requisitos para un desarrollo, fabricación y aprobación regulatoria muy rápidos de vacunas para variantes de COVID19 en la UE.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *