La economía del Reino Unido cae en recesión, lo que se suma al desafío electoral de Sunak

La economía británica cayó en recesión en la segunda mitad de 2023, un contexto difícil antes de las elecciones previstas para este año del primer ministro Rishi Sunak, quien prometió impulsar el crecimiento.

El producto interno bruto (PIB) se contrajo un 0,3% en los tres meses hasta diciembre, tras haberse contraído un 0,1% entre julio y septiembre, según mostraron los datos oficiales.

La libra esterlina se debilitó frente al dólar y el euro. Los inversores aumentaron sus apuestas a que el Banco de Inglaterra (BoE) reduzca las tasas de interés este año y las empresas pidieron más ayuda del gobierno en un plan presupuestario previsto para el 6 de marzo.

Los datos del jueves significan que Gran Bretaña se une a Japón entre las economías avanzadas del Grupo de los Siete en recesión, aunque es probable que sea de corta duración y superficial según los estándares históricos.

La economía británica está apenas un 1% por encima de su nivel de finales de 2019, antes de que estallara la pandemia de COVID-19, y solo Alemania entre los países del G7 está peor.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *