vacuna AstraZeneca puede estar protegiendo al Reino Unido de la crisis de rebrotes de Covid
El Reino Unido podría estar escapando de mayores hospitalizaciones y muertes por Covid que algunos países de la UE en parte debido a la protección de células T estimulada por la vacuna Oxford / AstraZeneca, sugirió el jefe del gigante farmacéutico, Pascal Soriot, tras inaugurar un multimillonario centro de investigaciones en Cambridge.
Gran parte del enfoque de las diversas vacunas desarrolladas a gran velocidad para combatir el coronavirus se ha centrado en cómo conducen a anticuerpos para combatir el virus. Sin embargo, las células T también ofrecen protección y se está investigando en qué nivel.
«Las células T sí importan, particularmente en lo que se refiere a la durabilidad de la respuesta, especialmente en las personas mayores», dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.
Le puede interesar: El Banco de Inglaterra está considerando planes para lanzar su propia moneda digital
“Se ha demostrado que esta vacuna estimula las células T en mayor grado en las personas mayores. Así que no hemos visto muchas hospitalizaciones en el Reino Unido, muchas infecciones seguro. Pero lo que importa es si estás gravemente enfermo o no, estás hospitalizado o no «.
Recordemos que el presidente francés, Emmanuel Macron, provocó una reacción violenta a principios de año después de sugerir que el jab de AstraZeneca fue «casi ineficaz» en algunos grupos de mayor edad, un comentario condenado por arriesgarse a alentar la vacilación de las vacunas.
En cambio, muchas personas mayores en los países de la UE han recibido otras vacunas.
Soriot agregó: “Es realmente interesante cuando se mira al Reino Unido, hubo un gran pico de infecciones, pero no tantas hospitalizaciones en comparación con Europa. En el Reino Unido, esta vacuna se utilizó para vacunar a personas mayores. Mientras que en Europa, la gente inicialmente pensó que la vacuna no funcionaba en personas mayores «.
Algunas personas no obtienen anticuerpos después de infectarse con Covid, pero se cree que obtienen cierta protección de las células T.
Gran Bretaña registró un mayor número de casos que la mayoría de los países de la UE durante el verano y se han mantenido relativamente altos, con 44,917 anunciados ayer y 4,347 casos en Londres.
La tasa de mortalidad, dentro de los 28 días de las personas que dan positivo en la prueba de Covid, es de 132 por día en el Reino Unido, según el promedio de siete días más reciente.
En Alemania, la tasa de mortalidad es ahora más alta, según datos compilados por la BBC, y más del doble en Austria, donde se impuso un bloqueo y se introdujo la vacunación obligatoria.
Las restricciones se relajaron por completo en Inglaterra en el verano, mientras que esto solo sucedió en algunos países de la UE en el otoño, lo que se cree que es una de las razones por las que ahora están viendo picos en los casos, acumulando presión sobre los hospitales.
El programa de vacunación también ha sido un éxito en el Reino Unido, con más de 15 millones de dosis de refuerzo y terceras inyecciones para grupos vulnerables. La vacilación ante las vacunas es significativamente mayor en algunas naciones de la UE, particularmente en Europa del Este.
Le puede interesar: Covid-19 ya no es una enfermedad de los vacunados, ha dicho el director del programa de vacunación de Oxford
La nueva instalación de investigación Discovery Center de AstraZeneca de 1.000 millones de libras esterlinas, estuvo a cargo del príncipe Carlos, heredero a la corona británica, quien recibió un informe sobre cómo la empresa había suministrado más de dos mil millones de dosis de su vacuna Covid-19.
El nuevo centro, en el campus que también contiene hospitales del NHS, una unidad de Medicina Experimental y Farmacología Clínica y albergará a más de 2.200 científicos.
«Debo decir que ha sido absolutamente fascinante ver al menos parte del trabajo que se lleva a cabo dentro de este centro y pensar que, respaldado por interacciones en toda la ciudad y más allá, en última instancia mejorará y salvará las vidas de incontables millones de personas. en todo el mundo en los años y décadas venideros «, dijo el heredero al trono.