Banco de Inglaterra advierte desaceleración económica

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió que la recuperación económica británica de Covid-19 se está desacelerando en medio de la interrupción de la cadena de suministro y la escasez de personal.

Al responder preguntas de los parlamentarios en el comité del Tesoro de los bienes comunes, Bailey dijo que había evidencia de que la recuperación se «estabilizó» a pesar de la flexibilización de las restricciones pandémicas a principios del verano.

Le puede interesar: Jóvenes recién graduados verán afectados sus ingresos hasta en un 52%

El gobernador del Banco sugirió que la interrupción de Covid en las cadenas de suministro globales, que han cambiado las industrias de la fabricación de automóviles a la hotelería, había demostrado ser más persistente de lo esperado por Threadneedle Street a principios de este año, ya que las tasas más altas de infecciones por coronavirus y la mayor demanda de productos manufacturados ejercen presión sobre Envíos.

Explicó que había una expectativa de que la demanda de bienes por parte de los consumidores cambiaría cada vez más a los servicios a medida que se relajaran las restricciones pandémicas, pero eso hasta ahora no había sucedido tanto como se esperaba.


«Existe esta historia subyacente de demanda desequilibrada, que pensamos que a estas alturas ya estaría en camino de corregirse», según el gobernador del ente emisor inglés.

Bailey dijo que gran parte de la presión inflacionaria causada por la pandemia eventualmente se desvanecería, y agregó que es probable que los altos niveles actuales de los precios mundiales de las materias primas, como el acero, los productos agrícolas y el petróleo, caigan porque los precios del mercado generalmente tienden a volver a los niveles promedio. tiempo. “Esperamos que los cuellos de botella se solucionen solos”, agregó.

Sin embargo, expresó su preocupación por la continua escasez de trabajadores, que podría durar más que la escasez de materiales y aumentar la inflación. “Otros hablarán por sí mismos, pero a mí me preocupa un poco más la persistencia en la historia del mercado laboral”, dijo al comité.

Le puede interesar: Las embarcaciones de migrantes que intenten llegar al Reino Unido serán devueltos en alta mar hacia aguas francesas

A los economistas les preocupa que la escasez de trabajadores y suministros, junto con una demanda candente de bienes y servicios, puedan alimentar niveles persistentemente altos de inflación a medida que el Reino Unido sale de la pandemia. Threadneedle Street pronostica que la inflación alcanzará el 4% este año, antes de caer gradualmente hacia su tasa objetivo del 2%.

Bailey dijo que el comité de política monetaria que fija las tasas del Banco probablemente se vería obligado a subir las tasas de interés desde el nivel actual de 0.1% para combatir las presiones inflacionarias durante los próximos dos o tres años.

Levantando la tapa sobre el proceso de toma de decisiones del MPC, dijo que el comité estaba dividido en partes iguales en su reunión de agosto cuando sopesaba si se habían cumplido las condiciones económicas para aumentar los costos de los préstamos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *