Bancos de Alimentos en Gran Bretaña listos para el peor invierno

Bancos de Alimentos en Gran Bretaña preparados para el peor invierno en su Historia. Se estima un récord en la entrega de paquetes de Emergencia previstos para enfrentar la crisis del hambre en el Reino Unido.

Le puede interesar: Rolls-Royce recorta 2.500 empleos para mayor eficiencia bajo nuevo liderazgo

La mayor red de bancos de alimentos en Gran Bretaña, el Trussell Trust, advirtió el miércoles sobre la inminente llegada del peor invierno de su historia. Más de 600,000 personas se verán afectadas por la crisis del costo de vida, que ha persistido durante dos años y ha erosionado el poder adquisitivo de la población.

El Trussell Trust, que opera 1,300 centros de bancos de alimentos en todo el Reino Unido, anticipa la necesidad de proporcionar más de un millón de paquetes de alimentos de emergencia entre diciembre de este año y febrero de 2024. Este número superaría el récord del año anterior, que fue de 904,000 paquetes.

«Nos duele tener que decir que la situación en los bancos de alimentos empeora cada invierno, pero así es», declaró Emma Revie, directora ejecutiva de Trussell Trust. «Una de cada siete personas en el Reino Unido enfrenta el hambre debido a la falta de recursos».

El fideicomiso hizo un llamado urgente a donaciones, ya que el incremento en la necesidad ha obligado a la mayoría de los bancos de alimentos a comprar suministros para suplir la demanda insatisfecha.

A pesar de ser la sexta economía más grande del mundo, los ciudadanos británicos han sufrido las consecuencias de la alta inflación que ha superado el crecimiento salarial durante más de un año. Aunque la inflación se está desacelerando, más del 60% de los hogares del Reino Unido experimentaron una disminución en sus ingresos disponibles en agosto en comparación con el año anterior, según el Rastreador de Ingresos Mensual de Asda.

Le puede interesar: Regulador británico debe abordar sexismo y misoginia en industria financiera

La inflación de los precios al consumo en el Reino Unido alcanzó un máximo de 41 años, llegando al 11.1% en octubre de 2022. Aunque ha disminuido al 6.7% en agosto de este año, todavía se encuentra entre las tasas más altas de Europa Occidental, con una inflación de alimentos del 13.6%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *