Rolls-Royce recorta 2.500 empleos para mayor eficiencia bajo nuevo liderazgo

Rolls-Royce recortará hasta 2.500 puestos de trabajo en su última campaña de eficiencia.

Le puede interesar: Británicos reducirán gastos navideños debido a aumento del costo de vida

Rolls-Royce dijo el martes que recortará hasta 2.500 puestos de trabajo en momentos en que su nuevo presidente ejecutivo busca construir un negocio más eficiente, el último jefe en intentar renovar una de las empresas de ingeniería más prestigiosas de Gran Bretaña.

Durante la última década, Rolls-Royce, cuyos motores y sistemas se utilizan en el Airbus A350 y el Boeing 787, así como en barcos, submarinos y en la generación de energía, ha pasado por varias reestructuraciones, eliminando más de 13.000 puestos de trabajo.

Tufan Erginbilgic, quien asumió el cargo en enero, es el último CEO en tratar de abordar las ineficiencias de la compañía. Rolls ha estado durante mucho tiempo por detrás de los márgenes de General Electric (GE. N), su principal competidor en el sector de los aviones de fuselaje ancho.

En julio, sus mejoras operativas ayudaron a impulsar una mejora de las ganancias y dijo que habría más por venir.

El martes, la compañía dijo que planeaba eliminar hasta 2.500 puestos de trabajo de su plantilla total de 42.000.

«Este es otro paso en nuestro viaje de transformación de varios años para construir un Rolls-Royce de alto rendimiento, competitivo, resistente y en crecimiento», dijo.

El repunte de los vuelos de larga distancia este año, además de la estrategia de Erginbilgic, ha hecho que las acciones se disparen más de un 130% este año.

Le puede interesar: Fondo financiero detrás de catálogos musicales cae a mínimo histórico

Las acciones subieron un 2% a 217,70 peniques en las primeras operaciones del martes, después de haberse recuperado de los mínimos pandémicos de alrededor de 40 peniques en 2020, pero todavía están muy por debajo de un máximo de 2019 de 340 peniques.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *