Regulador británico debe abordar sexismo y misoginia en industria financiera

El regulador del Reino Unido debería combatir el sexismo generalizado en la City, dijeron los legisladores.

Le puede interesar: Finanzas públicas en Reino Unido limitadas, riesgo de recortes fiscales antes de elecciones

El regulador de los mercados británicos debe abordar adecuadamente el sexismo y la misoginia generalizados en la industria financiera de Londres, definiendo claramente el mal comportamiento y ayudando a aliviar el «factor miedo», dijeron el martes a los legisladores.

Helena Morrissey, banquera y activista por la igualdad, pidió una revisión independiente mientras presentaba pruebas ante el Comité del Tesoro parlamentario, que está monitoreando el progreso en la lucha contra el sexismo en el centro financiero de Londres en los últimos cinco años.

La primera sesión de pruebas orales se produce en el contexto de las acusaciones de agresión sexual y mala conducta contra el fundador del fondo de cobertura, Crispin Odey, y los funcionarios de la Confederación de la Industria Británica (CBI), que llevaron al fondo de cobertura de Odey y al organismo comercial a la crisis. Odey ha negado haber actuado mal.

Morrissey dijo que tenía «pruebas claras» de que los empleadores se equivocaron por el lado de la precaución al sancionar a los perpetradores, y agregó que estaba al tanto de dos personas que todavía tenían un «historial intachable» en el registro de servicios financieros regulatorios después de dejar las empresas tras acusaciones de acoso.

Señaló algunas mejoras, como el aumento del número de mujeres en puestos directivos. Pero solo el 12% de los gestores de fondos nombrados eran mujeres, una cifra que no ha cambiado a lo largo de sus 36 años de carrera financiera, dijo.

Le puede interesar: Crecimiento salarial supera inflación en Reino Unido tras dos años

Mark Freed, director ejecutivo de la iniciativa Hombres por la Inclusión, dijo que el 50% de las mujeres consultadas en una encuesta antes de la sesión parlamentaria dijeron que habían sido acosadas sexualmente o habían experimentado misoginia en el lugar de trabajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *