Bill Gates anunció que donará toda su fortuna a la fundación filantrópica que preside con su exmujer Melinda French Gates, y que solo conservará los ingresos estrictamente necesarios para su manutención.
Con esto, el magnate tecnológico pretende salir de la lista de las personas más ricas del mundo, la cual no lo hace sentir muy orgulloso.
Le puede interesar: La población mundial alcanzará los 8.000 millones el 15 de noviembre de 2022
El fundador de Microsoft ha anunciado una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares (aproximadamente 19.800 millones de euros). A su vez, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo ha celebrado que gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026. Su objetivo: afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.
La millonaria aportación —que, según Bloomberg, supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates— sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares donados hasta ahora, según la revista Forbes. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.
