Boris Johnson advierte a los británicos que deben obtener una vacuna de refuerzo COVID para «evitar restricciones en la vida diaria”

El primer ministro Boris Johnson se dirigió al país anunciado vacunas de refuerzo a los mayores de 40 años después de 6 meses de haber recibido su segunda dosis como parte del plan de implementar nuevas restricciones en el futuro. Aquí su discurso desde Downing Street.

Buenas tardes,
Acabo de presidir una reunión del comité COBRA de emergencia del gobierno, tras el repugnante ataque de ayer frente al Hospital de Mujeres de Liverpool. Mis pensamientos permanecen con todos los afectados y, en nombre de todo el país, quiero rendir homenaje a los servicios de emergencia que respondieron como siempre con tanta rapidez y profesionalidad. La policía ahora ha confirmado que esto está siendo tratado como un ataque terrorista.
y mientras la investigación continúa al ritmo, comprenderá que no puedo comentar los detalles del caso ni su motivación.


Es un claro recordatorio de la necesidad de que todos permanezcamos totalmente vigilantes, y el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo independiente están elevando hoy el nivel de amenaza del Reino Unido de sustancial a grave, lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque. Pero lo que ayer mostró, sobre todo, es que el pueblo británico nunca se dejará intimidar por el terrorismo. Nunca nos rendiremos ante quienes buscan dividirnos con actos de violencia sin sentido, y nuestras libertades y nuestra forma de vida siempre prevalecerán.

Le puede interesar: Tras duras negociaciones, el fin de semana culminó la cumbre de cambios climáticos Cop26


En cuanto a COVID, quiero informarles sobre nuestro progreso, y, en particular, sobre estas nubes de tormenta que se acumulan sobre el continente. Una nueva ola de COVID se ha extendido constantemente por Europa central y ahora está afectando a nuestros vecinos más cercanos en Europa occidental.


Nuestros amigos del continente se han visto obligados a responder con diversos grados de nuevas restricciones,
desde confinamientos completos hasta bloqueos para los no vacunados, restricciones en los horarios de apertura comercial y restricciones en las reuniones sociales.


Todavía no sabemos hasta qué punto esta nueva ola llegará a nuestras costas, pero la historia muestra que no podemos permitirnos el lujo de ser complacientes. De hecho, en los últimos días ha habido un aumento de casos aquí en el Reino Unido, por lo que debemos permanecer atentos. Porque hay una lección que podemos extraer de la situación actual en Europa. Los países con tasas de vacunación más bajas han tendido a experimentar mayores aumentos repentinos de la infección y, a su vez, se han visto obligados a responder con medidas más duras.
Mientras que, a los países con tasas de vacunación más altas, hasta ahora, les ha ido mejor. Esto nos muestra una vez más que si queremos controlar la epidemia aquí en el Reino Unido, y si queremos evitar nuevas restricciones en nuestra vida diaria, todos debemos vacunarnos tan pronto como seamos elegibles.


Hoy, siguiendo la recomendación del Comité Conjunto independiente de Vacunación e Inmunización, estamos poniendo a disposición de todos los jóvenes de 16 y 17 años las segundas dosis, a partir de las 12 semanas posteriores a la primera dosis. Y estamos poniendo refuerzos a disposición de todas las personas de 40 a 49 años.
a partir de seis meses después de la segunda dosis.


Los potenciadores, como usted sabe, ya están disponibles para todos los mayores de 50 años, aquellos con condiciones de salud subyacentes y aquellos que trabajan en la primera línea de nuestro NHS y en hogares de ancianos.

Le puede interesar: Los peronistas argentinos contra las cuerdas después de una contundente derrota de mitad de período


Y déjame explicarte por qué ese refuerzo es absolutamente crucial, porque con el tiempo la protección de dos vacunas comienza a disminuir, pero que a la tercera dosis refuerza la protección hasta más del 90 por ciento contra la infección sintomática.


Hasta ahora, alrededor de 12,6 millones de personas en el Reino Unido han recibido ese refuerzo, incluso en Inglaterra alrededor de las tres cuartas partes de todas las personas mayores de 70 y el 80 por ciento de las personas mayores elegibles en hogares de ancianos. Pero muchas más personas que son elegibles aún no se han presentado.
Entonces, si usted es una de esas personas, vaya y obtenga esa tercera inyección. Porque sería una completa tragedia si, después de todo lo que hemos pasado, personas que habían hecho lo correcto al vacunarse dos veces terminaron enfermando gravemente o incluso perdiendo la vida porque permitieron que su inmunidad decayera al no recibir su refuerzo.


Y si ni siquiera ha recibido una dosis, no es demasiado tarde. De hecho, nunca ha habido un mejor momento para obtener esa protección vital mientras nos dirigimos al invierno. Así que, por favor, ve y vacúnate, para protegerse a sí mismo y a los demás, y al hacerlo, podemos ayudar a asegurar que podamos continuar en la forma en que estamos
apegándonos a nuestro plan de usar la vacuna para controlar este virus.


Muchísimas gracias.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *