Boris Johnson, aseguró que los hombres biológicos «no deberían competir en eventos deportivos femeninos»

En medio de la polémica sobre la participación de personas de transgenero en deportes de alta competencia y la prohibición de prácticas de conversión de sexo, el primer ministro, Boris Johnson fijó su posición al afirmar que no «cree que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos

El primer ministro dijo que el tema «no era algo que pensara que tendría que considerar con gran detalle». Johnson también dijo que las mujeres deberían tener espacios en hospitales, prisiones y vestuarios que estuvieran «dedicados a las mujeres».

«Eso es lo que se ha desarrollado mi pensamiento sobre este tema», dijo Johnson a un periodista durante una visita a un hospital en Hertfordshire. «Y si eso me pone en conflicto con algunos otros, entonces tenemos que resolverlo todo».

Añadió que «Eso no significa que no sea inmensamente comprensivo con las personas que quieren cambiar de género, hacer la transición, y es vital que le demos a la gente el máximo amor y apoyo posible para tomar esas decisiones.

“Pero estas son cuestiones complejas. Y no creo que se puedan resolver con una legislación rápida y fácil… Hay que pensar mucho en hacerlo bien».

Le puede interesar: Continúan las cancelaciones de vuelos en medio de la temporada alta de vacaciones de semana santa

También insistió en que era correcto excluir a las personas que cuestionaban su género de una prohibición largamente prometida de la llamada «terapia» de conversión.

Después de la renuncia de un asesor superior de igualdad y la cancelación de la conferencia internacional LGBT insignia del gobierno frente a una retirada masiva del apoyo de las partes interesadas, el primer ministro dijo que estaba «triste» por su respuesta.

A pesar de que algunos conservadores presionan para que el número 10 revierta su decisión de llevar adelante una prohibición de las prácticas de conversión solo para aquellos que cuestionan su sexualidad, no su género, Johnson pareció confirmar que la decisión tomada la semana pasada fue definitiva.

«Supongo que solo haría algunas observaciones: no creo que sea razonable que los niños sean considerados los llamados Gillick competentes para tomar decisiones sobre su género o los tratamientos irreversibles que puedan tener. Creo que al menos debería haber participación de los padres. Eso es lo primero.

«En segundo lugar, no creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso sea algo controvertido, pero me parece sensato».

El primer ministro añadió: «Tendremos una prohibición de la terapia de conversión gay, que para mí es totalmente abominable. Pero hay complejidades y sensibilidades cuando se pasa del área de la sexualidad a la cuestión del género. Me temo que hay cosas que creo que todavía hay que resolver.

«Lamento no haber podido llegar a un acuerdo con las organizaciones interesadas, pero eso de ninguna manera disminuirá nuestra determinación de abordar los prejuicios siempre que podamos».

Johnson, y el gobierno anterior dirigido por Theresa May, habían prometido durante años instituir una prohibición de las prácticas de conversión, que, según los críticos, someten a aquellos que cuestionan su sexualidad o género a presiones indebidas o, en los casos más extremos, tortura.

El martes, Iain Anderson, el asesor LGBT+ del gobierno, renunció y acusó a los ministros de tratar de abrir una brecha entre aquellos que eran gays, lesbianas o bisexuales y las personas que se identificaban como transgénero.

Dijo: «Gran Bretaña necesita una estrategia para las personas trans y no puedo ver una en este momento. Tenemos un debate sensacionalista sobre la vida de las personas. No es un debate respetuoso; se ha convertido en una guerra despierta».

La diputada conservadora Dehenna Davison también expresó su preocupación por la cancelación de la conferencia Safe To Be Me, que se celebrará en junio para presionar a los países para que promulguen derechos más fuertes para las personas LGBT+.

Le puede interesar: El NHS declara que está ante una tormenta alimentada por la escasez de personal y el aumento de los casos de Covid

«Tuvimos una gran oportunidad de demostrar que el Reino Unido (y el Partido Conservador) es un defensor de la libertad», publicó en Twitter. «Como miembro conservador de la comunidad LGBT+, está tan equivocado que ha llegado a esto».

Los conservadores escoceses divergieron el miércoles del partido Westminster al comprometerse a votar a favor de la prohibición de todas las prácticas de conversión, incluida la prohibición de las prácticas de conversión trans, en la próxima legislación de Holyrood.

Pero el partido escocés también anunció que «apoyar los espacios de las mujeres en lugares administrados por los consejos, incluidas escuelas, parques y piscinas», sería un elemento clave de su manifiesto para las elecciones al consejo de mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *