Continúan las cancelaciones de vuelos en medio de la temporada alta de vacaciones de semana santa

Y sigue la miseria para miles de vacacionistas que tratan de viajar en la semana santa, luego de que las aerolíneas han cancelado cientos de vuelos a destinos nacionales e internacionales alegando la escasez de personal

British Airways ha cancelado hoy cuatro vuelos en el aeropuerto de Heathrow debido a ausencias relacionadas con el Covid, además de los 74 servicios retirados anteriormente.

La aerolínea ya había indicado su intención de cancelar la mayoría de los vuelos tras la decisión de reducir su horario hasta finales de mayo.

Pero los altos niveles recientes de ausencia de personal debido al Covid han significado que se cancelen más vuelos antes de Pascua.

Le puede interesar: El NHS declara que está ante una tormenta alimentada por la escasez de personal y el aumento de los casos de Covid

EasyJet canceló unos 30 vuelos en el aeropuerto de Gatwick el miércoles.

Miles de turistas han visto sus escapadas de Pascua, las primeras vacaciones desde el final de las restricciones de viaje de Covid, retrasadas o canceladas porque las aerolíneas y los aeropuertos no tienen suficiente personal para satisfacer la recuperación de la demanda.

BA retiró seis vuelos en el último minuto del martes como resultado de las ausencias de Covid.

El lunes, canceló 62 vuelos programados, pero 12 de ellos quedaron en tierra en el último minuto.

Las ausencias relacionadas con el Covid han agravado la escasez de personal en aeropuertos y aerolíneas, y la industria está luchando por contratar personal después de que se perdieran miles de puestos de trabajo y muchos trabajadores abandonaran durante la pandemia.

EasyJet ha dicho que las ausencias de su personal duplicaron sus niveles normales debido al Covid.

La aerolínea dijo que las principales rutas afectadas por las cancelaciones eran Ámsterdam, Cracovia, Bolonia y Berlín.

La escasez de personal ha llevado a que los pasajeros tengan que enfrentarse a largos retrasos en la seguridad y la facturación en algunos aeropuertos, y los viajeros se quejan de «caos».

Le puede interesar: Es insuficiente el dinero extra del impuesto al Seguro Nacional para resolver retrasos en atención médica

Los problemas en el aeropuerto de Manchester llevaron a Karen Smart, directora general del aeropuerto, a anunciar el martes que renunciaría.

Se produjo después de que el alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, dijera que la policía y el personal del servicio de bomberos y rescate podrían ser reclutados para ayudar a abordar el caos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *