El NHS declara que está ante una tormenta alimentada por la escasez de personal y el aumento de los casos de Covid

Los jefes del NHS han emitido una petición extraordinaria para que las familias les ayuden a dar de alta a sus seres queridos, incluso si son positivos para Covid-19, ya que el servicio de salud se enfrenta a una «tormenta perfecta» alimentada por la fuerte demanda, la grave escasez de personal y el aumento de los casos de Covid.

Los hospitales y los servicios de ambulancia en toda Inglaterra están bajo una «enorme presión», han advertido los líderes de salud, después de que los fideicomisos del NHS que cubren a millones de pacientes declararan incidentes críticos o emitieran duras advertencias a los residentes.

La Dra. Layla McCay, directora de políticas de la Confederación del NHS, que representa a todo el sistema de salud, dijo que la situación se había vuelto tan grave que «todas las partes» del servicio de salud se estaban «pesando». Esto tendrá un «efecto directo en cadena» en la capacidad del personal para abordar el retraso en la atención, agregó, así como en la actual prestación de atención urgente y de emergencia.

Este miércoles por la noche, la crisis se agudizó tanto en Hampshire y la Isla de Wight, donde que se instó a los familiares de los pacientes lo suficientemente bien como para ser dados de alta a recogerlos de inmediato, incluso si todavía estaban dando positivo para el coronavirus.

El Dr. Derek Sandeman, del Sistema de Atención Integrada de Hampshire e Isla de Wight, reveló que casi todos los hospitales de los dos condados estaban llenos, y dijo que el número de personas con Covid-19 que reciben atención en hospitales de toda la zona era de 650, más de 2,5 veces mayor que a principios de enero. Añadió que 2.800 empleados que trabajaban para organizaciones locales del NHS estaban enfermos, la mitad de los cuales las ausencias se debieron a la Covid-19.

Le puede interesar: Es insuficiente el dinero extra del impuesto al Seguro Nacional para resolver retrasos en atención médica

«Con las tasas de enfermedad del personal muy por encima de la media, el aumento de los casos de Covid-19 y un número muy alto de personas que necesitan tratamiento, nos enfrentamos a una tormenta perfecta, pero hay algunas formas muy específicas en las que las personas pueden ayudar al NHS de primera línea y a los equipos de atención», dijo Sandeman.

«Si tienes un ser querido que está en el hospital, ayuda al personal a ayudarlo a llegar a casa rápidamente cuando esté lo suficientemente bien, incluso si todavía está dando positivo para Covid. Eso es enormemente importante para ayudarnos a poner las camas a disposición de los más necesitados».

Más temprano, un importante fideicomiso de ambulancias, South Central Ambulance Service (SCAS), que cubre a 7 millones de personas en el sureste de Inglaterra declaró un incidente crítico después de que las «presiones extremas» lo obligaran a dar prioridad a los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Al mismo tiempo, seis hospitales de Yorkshire emitieron una advertencia conjunta para que las personas se mantuvieran alejadas de los departamentos de emergencias, excepto en «situaciones genuinas y potencialmente mortales» después de que un aumento en el número dejara a algunos pacientes esperando hasta 12 horas.

«Con casi 20.000 personas hospitalizadas con coronavirus en Inglaterra, estos últimos incidentes críticos ponen de relieve cómo una vez más la presión sobre nuestro servicio de salud está aumentando», dijo McCay. «Las ambulancias, los departamentos de A&E y los proveedores de atención de primera línea en todas las partes del NHS se ven agobiados por la fuerte demanda».

Saffron Cordery, subdirector ejecutivo de NHS Providers, dijo que los fideicomisos del NHS «en toda Inglaterra» estaban bajo una «enorme presión» causada por el creciente número de personas con Covid-19 en el hospital, un número muy alto de camas ocupadas, las ausencias de personal y la grave escasez de mano de obra. «Los líderes de confianza y todos en el NHS son muy conscientes del impacto de los retrasos y abordarlos es una prioridad absoluta», añadió.

SCAS declaró un incidente crítico el miércoles después de un gran volumen de llamadas el día anterior y pidió a la gente que llamara al 999 solo en emergencias potencialmente mortales o graves.

Le puede interesar: El gobierno lanza una estrategia para que el Reino Unido sea autosuficiente en energía

Mientras tanto, los fideicomisos hospitalarios de West Yorkshire y Harrogate en Yorkshire del Norte, un área que cubre a más de 2,5 millones de personas, dijeron que las presiones actuales no les habían dejado más remedio que dar prioridad a los pacientes que presentan enfermedades o lesiones agudas.

La Asociación de Fideicomisos Agudos de West Yorkshire (WYAAT) dijo que sus cifras más recientes del departamento de emergencias mostraron un aumento del 14,2 % en las asistencias en comparación con la misma semana del año pasado.

El Dr. Andrew Lockey, consultor de medicina de emergencia de Calderdale y Huddersfield NHS Foundation Trust, dijo: «Nuestros hospitales están extremadamente ocupados, y la gente tiene que esperar mucho tiempo para ser vista».

Un portavoz del NHS de Inglaterra dijo: «El personal del NHS sigue bajo una presión significativa en muchos frentes, ya que se enfrentan al alto número de llamadas de ambulancias y al creciente número de personas en el hospital con Covid-19, mientras que las últimas cifras semanales también muestran un aumento en el número de personal enfermo debido al virus.

«A pesar de esto, los equipos del NHS de todo el país están trabajando duro para brindar la mayor cantidad de atención de rutina como sea posible, así como para implementar el programa de refuerzo de primavera, así que si tiene un problema de salud, por favor, solicite la atención que necesita y si se le invita, reciba su vacuna lo antes posible».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *