Boris Johnson, defendió ayer sus tres años en el poder

El saliente primer ministro, Boris Johnson, defendió ayer sus tres años en el poder, mientras su gobierno sobrevivió a un voto de censura, durante un discurso combativo en el que insinuó un complot de «estado profundo» para arrastrar al Reino Unido de vuelta a la Unión Europea cuando deje el cargo.

Le puede interesar: Los parlamentarios conservadores están una vez más votando

El belicoso discurso del primer ministro en la Cámara de los Comunes de ayer por la noche abrió el debate sobre una votación de censura que su gobierno ganó por 349 a 238, una mayoría de 111. En una medida muy inusual, el número 10 de Downing Street llamó al voto de confianza contra si mismo, después de rechazar una moción laborista que señalaba a Johnson.

De pie junto a Liz Truss un día después de que ella y otros contendientes al liderazgo conservador no hubieran dicho si lo tendrían en su gabinete, describió como «el estado profundo», un término favorecido por los teóricos de la conspiración, tenían la intención de llevar al Reino Unido de vuelta a la UE.

En medio de la presión de muchos en las propias filas de los conservadores para que Johnson abandonara Downing Street lo antes posible, el líder laborista, Keir Starmer dijo que la carrera por el liderazgo conservador se estaba llevando a cabo en el contexto de «ocho semanas en las que el público británico debe confiar en la palabra de un primer ministro que ha sido despedido porque no se puede confiar en él».

El gobierno se negó a aceptar la redacción de la moción de censura laborista, que no expresaba confianza en el gobierno y el primer ministro, por lo que los ministros presentaron una moción propia.

Le puede innteresar: El Reino Unido soporta hoy algunas de las temperaturas más altas registradas en su historia

Al abrir el debate, Johnson elogió su éxito en las elecciones generales de 2019 y celebró su récord de Brexit, diciendo a los parlamentarios: «Hicimos terminado el Brexit y aunque los reincorporadores y los vengadores se quedaron conspirando, planeando y pujando por su tiempo, y tendré más que decir sobre los acontecimientos de las últimas semanas y meses a su debido Se dirigió a la pandemia de Covid-19, afirmando: «Una pandemia que era global, cuyos orígenes no entendemos completamente pero que no tenían nada que ver con el pueblo británico y, en todo caso, el resultado de una mala conducta distante que involucraba murciélagos o pangolines, y cuya propagación fue terriblemente difícil de manejar, y este gobierno nunca se rindió a través de ola tras ola».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *