Los parlamentarios conservadores están una vez más votando

Los parlamentarios conservadores están una vez más votando,  mientras continúan el proceso de elección de los dos candidatos a líder, que serán sometidos a votación de los miembros del partido.

Uno de los cuatro contendientes restantes, Rishi Sunak, Penny Mordaunt, Liz Truss y Kemi Badenoch, será eliminado cuando se anuncie el resultado esta tarde.

Le puede interesar: El Reino Unido soporta hoy algunas de las temperaturas más altas registradas en su historia

Parece casi seguro que Sunak estará entre los dos finalistas, con los otros tres candidatos compitiendo por el segundo lugar.

Por otra parte, el primer ministro Boris Johnson celebra su última reunión de gabinete programada el martes antes del receso de verano de Westminster.

El Partido Conservador quiere que los parlamentarios hayan elegido a los dos candidatos para reemplazarlo antes de que finalice la Cámara de los Comunes el jueves, con la votación final programada para mañana miércoles.

Después de un verano de campaña por parte de los dos contendientes finales, los conservadores de base votarán por quién debería convertirse en líder, y el ganador se anunciará el 5 de septiembre.

Mientras, en su última reunión de gabinete de hoy, Boris Johnson elogió  la resiliencia del NHS durante la ola de calor .

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Julio

También aprovechó la ocasión para marcar un año desde que Inglaterra pasó al paso cuatro de la llamada hoja de ruta de Covid, que vio el final de la mayoría de las restricciones de bloqueo restantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *