El Reino Unido soporta hoy algunas de las temperaturas más altas registradas en su historia

Las pistas de los aeropuertos se han cerrado y 999 llamadas han aumentado a medida que el Reino Unido soporta hoy algunas de las temperaturas más altas registradas en su historia, con un récord de 41C en partes del sur y el centro de Inglaterra.

Esto mientras que el país se sufre la inusual ola de calor, al saliente primer ministro,

Boris Johnson, no asistió a una reunión de emergencia de Cobra sobre el calor abrasador y prefirió ir al espectáculo aéreo de Farnborough.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Julio

Después de la última reunión de emergencia de Cobra del gobierno, el secretario de Salud, Steve Barclay, dijo que se han puesto en marcha más controladores de llamadas y se han puesto a disposición fondos adicionales para servicios de ambulancia y 111.

El servicio ferroviario de National Rail que sale de la estación de Kings Cross fue suspendido para las rutas a través de Inglaterra y Gales por temor a que las altas temperaturas pudieran recalentar las vías. También se ha recomendado que las personas hagan teletrabajo en caso de ser posible y limitar la exposición al sol.

No hay trenes de Thameslink o Great Northern en ningún lugar al norte de Londres, desde London Blackfriars a través de St Pancras, o desde London King’s Cross o London Moorgate.

Transport for London (TfL) dijo que la red ferroviaria de Londres también ejecutaría un servicio reducido el martes debido a las restricciones de seguridad establecidas para hacer frente al calor. Se reporta que camiones con arenas han estado esparciendo las carreteras donde el pavimento se ha derretido por el calor.

En cuanto al servicio de salud, el NHS suspendió las operaciones elegibles y las citas médicas. Mientras, se informa que al menos cuatro personas ya han fallecido después de tener dificultades en ríos y lagos en los últimos dos días. El último caso, se recuperó el cuerpo de un niño de 14 años del río Tamesis, mientras que otros tras fallecieron en los últimos dos días, en circunstancias similares.

El aeropuerto de Luton cerró temporalmente a los vuelos después de que se descubriera un defecto de pista.

Miriam Deakin, directora ejecutiva adjunta interina del servicio del NHS Providers, dijo que algunos hospitales redujeron las cirugías planificadas porque los quirófanos estaban demasiado calientes.

Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, dijo que la combinación de locales de salud «anticuados» y temperaturas récord cada vez más comunes que aumentan la demanda de atención puede significar que el verano es más difícil de afrontar para el NHS que el invierno.

«Nuestros edificios y clinicas están mal equipados para hacer frente a este tipo de temperaturas y la falta de inversión de capital en el NHS en los últimos 10 años significa que nos queda muy poca resiliencia para hacer frente a situaciones de crisis como esta», dijo.

Cientos de escuelas cerraron hoy y reabrirán mañana  miércoles, cuando se espera que las temperaturas bajen a mediados de los 20.

Los operadores de hogares de ancianos dijeron que el personal estaba trabajando duro para garantizar que sus residentes vulnerables se mantuvieran frescos e hidratados. Las cocinas de los hospitales del NHS fabricaban piruletas de hielo para los pacientes, mientras que los zoológicos de Londres y Bristol hacían lo mismo con los primates y otros animales.

Pero con Johnson perdiendo las reuniones de Cobra mientras estaba en Farnborough el lunes y organizando una fiesta en Chequers el fin de semana, el líder laborista, Keir Starmer, dijo que los votantes estaban «viendo a un primer ministro que básicamente se ha retirado, por lo que realmente no está haciendo nada».

El ministro de la Oficina del Gabinete, Kit Malthouse, que presidió la última reunión de Cobra, dijo que fue una «crítica muy injusta» y que el primer ministro «nombra secretarios de Estado para que hagan este tipo de trabajo y eso es lo que he estado haciendo». Dijo que la crítica era «un intento político de crear un poco de pánico» sobre la ola de calor.

Le puede interesar: Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China

El calor llevó a millones de personas a trabajar desde casa, con congestión vial en Londres, Manchester, Birmingham y Glasgow, según datos de la empresa de navegador TomTom.

El uso del agua aumentó, particularmente en el sur, donde Southern Water dijo que la demanda estaba cerca de los niveles récord. El organismo de la industria Water UK instó a la gente a «considerar cuidadosamente» su uso para reducir el riesgo de escasez a finales de este verano.

Mientras tanto, la Met Office predijo que temperaturas como estas se verán entre una de cada 15 y una  cada tres años para finales de este siglo, dependiendo de las «vías de emisiones» adoptadas en las próximas décadas.

Se ha instado a los británicos a permanecer dentro durante el período más caluroso del día, entre las 11 a.m. y las 4 p.m., y usar crema solar, un sombrero, permanecer a la sombra y mantenerse hidratados con agua.

También hay advertencias de incendios forestales, y se pide a la gente que no use barbacoas ni deje basura que pueda provocar incendios en el campo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *