Boris Johnson establece un nuevo objetivo de refuerzo antes de la ‘ola Omicron’

Ahora las vacunas de refuerzo se ofrecerán a todos los mayores de 18 años en Inglaterra a partir de esta semana

Este es el discurso del primer ministro:

Buenas noches,


Durante el año pasado hemos demostrado que la vacunación es la clave para vencer a COVID, y que funciona.
El Reino Unido fue el primer país del mundo en administrar una vacuna, entregamos el despliegue más rápido en Europa y también comenzamos la campaña de refuerzo más rápida, con más de medio millón de vacunas aplicadas solo ayer.


Y estos logros -posible gracias a los extraordinarios esfuerzos de nuestro NHS, incluidos miles de médicos de cabecera y vacunadores voluntarios – literalmente han salvado innumerables vidas y medios de subsistencia en este país.


Pero necesito hablarte esta noche porque me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra batalla con la nueva variante, Omicron, y debemos reforzar urgentemente nuestro muro de protección de vacunas para mantener seguros a nuestros amigos y seres queridos.

Le puede interesar: La mitad de las familias del Reino Unido han visto reducirse sus ingresos disponibles en los últimos dos años


Hoy temprano, los cuatro directores médicos del Reino Unido elevaron el nivel de alerta de COVID a 4, su segundo nivel más alto, debido a la evidencia de que Omicron se duplica aquí en el Reino Unido cada dos o tres días.


Sabemos por amarga experiencia cómo se desarrollan estas curvas exponenciales. Nadie debería tener ninguna duda: se acerca un maremoto de Omicron, y me temo que ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos.


Pero la buena noticia es que nuestros científicos confían en que con una tercera dosisuna dosis de refuerzo –
todos podemos recuperar nuestro nivel de protección.


Y sé que habrá algunas personas observando que se preguntarán si Omicron es menos severo que las variantes anteriores, y si realmente necesitamos salir y conseguir ese refuerzo.


Y la respuesta es sí, lo hacemos. No cometa el error de pensar que Omicron no puede hacerle daño; no puede hacer que usted y sus seres queridos se enfermen gravemente.


Ya hemos visto duplicar las hospitalizaciones en una semana en Sudáfrica.


Y tenemos pacientes con Omicron en el hospital aquí en el Reino Unido en este momento.


En este punto, nuestros científicos no pueden decir que Omicron sea menos severo e incluso si eso fuera cierto, ya sabemos que es mucho más transmisible, que una ola de Omicron a través de una población que no fue reforzada
arriesgaría un nivel de hospitalización que podría abrumar a nuestro NHS y, lamentablemente, provocan muchísimas muertes.


Por eso debemos actuar ahora. Hoy lanzamos el refuerzo de emergencia contra Omicron, una misión nacional diferente a todo lo que hayamos hecho antes en el programa de vacunación para recibir refuerzos ahora.


Hace quince días dije que ofreceríamos un refuerzo a todos los adultos elegibles para fines de enero. Hoy, a la luz de esta Emergencia Omicron, estoy adelantando ese objetivo un mes entero. Todos los elegibles mayores de 18 años en Inglaterra tendrán la oportunidad de recibir su refuerzo antes del Año Nuevo.


Y hemos hablado hoy con las Administraciones descentralizadas para confirmar que el gobierno del Reino Unido brindará apoyo adicional para acelerar las vacunaciones en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Le puede interesar: Omicron continúa creciendo rápidamente en todas las regiones de Inglaterra


Para alcanzar el ritmo que necesitamos, tendremos que igualar el mejor día de vacunación del NHS hasta el momento, y luego superarlo día tras día.


Esto requerirá un esfuerzo extraordinario.


Y a medida que nos centramos en los impulsores y hacemos que este nuevo objetivo sea alcanzable,
Significará que algunas otras citas deberán posponerse hasta el Año Nuevo.


Pero si no hacemos esto ahora, la ola de Omicron podría ser tan grande que las cancelaciones y las interrupciones, como la pérdida de citas para el cáncer, serían aún mayores el próximo año.


Y conozco las presiones sobre todos en nuestro NHS desde nuestros médicos de cabecera, médicos y enfermeras hasta nuestros porteros todos ellos han trabajado increíblemente duro y les agradecemos el increíble trabajo que han hecho.


Pero les digo directamente a aquellos de ustedes en la primera línea, Debo pedirte que hagas ahora otro esfuerzo extraordinario, para que podamos protegerlo a usted y a sus colegas, y sobre todo a sus pacientes, de presiones aún mayores el próximo año.


Entonces, a partir de mañana en Inglaterra, abriremos el refuerzo a todos los adultos mayores de 18 años que hayan recibido una segunda dosis de la vacuna hace al menos tres meses.


El sistema de reservas del NHS estará abierto para estos grupos de edad más jóvenes a partir del miércoles, y esa es la mejor manera de garantizar su espacio, pero en algunos lugares puedes entrar dirigiéndote a partir de mañana.

También asistiremos a esta operación de emergencia desplegar 42 equipos de planificación militar en todas las regiones, Poner en pie nuevos sitios de vacunación y unidades móviles, extender el horario de atención para que las clínicas estén abiertas los 7 días de la semana, con más citas temprano en la mañana, en la noche y los fines de semana
y capacitando a miles de vacunadores voluntarios más.


Y estableceremos más pasos en los próximos días.


Es debido a la amenaza de Omicron que anuncié el miércoles que pasaremos al plan B en Inglaterra.


Debe usar una cubierta facial en espacios públicos interiores.


A partir de mañana, trabaja desde casa si puedes.
Y a partir del miércoles, sujeto a una votación en el parlamento, deberá presentar una prueba de flujo lateral negativa para ingresar a clubes nocturnos y algunos eventos importantes si no está doblemente vacunado.


Estas medidas ayudarán a retrasar la propagación de Omicron. Pero debemos ir más allá y recibir un refuerzo ahora.
Si aún no ha recibido ninguna vacuna, consiga al menos algo de protección con una inyección lo más rápido posible.
Si ya ha recibido su refuerzo, anime a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.


Somos un gran país. Tenemos las vacunas para proteger a nuestra gente.
Hagámoslo. Vamos a vacunarnos ahora.


Obtenga refuerzos ahora para usted, sus amigos y su familia.


Obtenga refuerzos Ahora para proteger los empleos y los medios de vida en todo este país.


Refuércese hora para proteger nuestro NHS, nuestras libertades y nuestra forma de vida.


Obtenga su refuerzo ahora.


Muchísimas gracias.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *