La mitad de las familias del Reino Unido han visto reducirse sus ingresos disponibles en los últimos dos años

La mitad de las familias del Reino Unido han visto reducirse sus ingresos disponibles en los últimos dos años, sugiere un análisis, realizado por un grupo de expertos de centro izquierda muestra que la mitad más pobre de la población ha visto reducidos sus ingresos en £ 110 desde 2019.


La New Economics Foundation (NEF) dice que el 5% más rico está en mejor situación por £ 3.300 al año.


Los ingresos en regiones como Londres han aumentado seis veces más rápido que los del noreste.


Como resultado, el grupo de expertos ha cuestionado el éxito de la política de «nivelación» del gobierno, que tiene como objetivo mejorar los niveles de vida y la productividad en áreas del Reino Unido que tradicionalmente se han «dejado atrás».

Le puede interesar: Omicron continúa creciendo rápidamente en todas las regiones de Inglaterra


En 2019, la promesa pudo haber ayudado a los conservadores a ganar votos en la región del llamado «muro rojo» en el norte de Inglaterra que tradicionalmente elegía parlamentarios laboristas.


El análisis de la NEF descubrió que en los dos años transcurridos desde las elecciones, el 50% más pobre de la población en todas las regiones, excepto Londres y el este de Inglaterra, vio sus ingresos reducidos en un promedio de £ 110 por año, después de tener en cuenta los aumentos en el costo de la vida.


Como resultado, la brecha en los ingresos entre las regiones se ha ampliado, y las áreas a lo largo del «muro rojo» son las más afectadas. Los ingresos disponibles en el noreste de Inglaterra han aumentado en solo £ 20 al año en promedio, o un 0,1%.


En el sureste, sin embargo, los ingresos han aumentado en 550 libras esterlinas.


Los padres solteros fueron las familias más afectadas en todas las regiones. Aquellos en Yorkshire y Humber y el noroeste y Merseyside vieron caer sus ingresos alrededor de 15 veces más que los de Londres.


Alfie Stirling, director de investigación y economista jefe de la NEF, dijo: «Dado que se espera que los precios sigan aumentando, la amenaza de un aumento en las tasas de interés y los efectos continuos del Brexit, las cosas podrían ponerse mucho más difíciles para las familias que ya han sufrido más . «


Añadió que se podría hacer más para ayudar a las familias a corto plazo, como introducir un piso de ingresos mínimos que refleje mejor el verdadero costo de vida.


Los precios ya están subiendo a un ritmo relativamente rápido en una variedad de artículos y servicios debido a la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y la burocracia adicional después del Brexit.

Le puede interesar: El Reino Unido apenas vio crecer sus índices económicos en el tercer trimestre del año


En el momento del Presupuesto en octubre, el pronosticador independiente del gobierno, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, advirtió que el costo de vida podría aumentar al ritmo más rápido en 30 años.


El canciller Rishi Sunak y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, han reconocido que los presupuestos familiares son tensos. Bailey incluso se ha disculpado por la situación. «Ninguno de nosotros quiere que eso suceda», dijo en noviembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *