Boris Johnson podría recibir vacuna frente a las cámaras en un intento por demostrar a la población que es segura

Boris Johnson ha prometido tomar medidas para abordar la desinformación en línea sobre las vacunas, que prevendrían su uso. El PM podría ser vacunado en vivo por televisión para demostrar que el jab es seguro, según sugirió hoy su secretaria de prensa.

Los reguladores británicos fueron los primeros en el mundo en aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, allanando el camino para las vacunaciones masivas.

Las personas con mayor riesgo de contraer coronavirus, los mayores de 80 años y los residentes de hogares de ancianos, y los trabajadores de la salud serán los primeros en la fila.

Le puede interesar: Vacuna COVID-19 fue autorizada por el regulador de medicamentos del Reino Unido.

El regulador de medicamentos, la MHRA, dice que es seguro implementar el jab, y las primeras dosis ya están en camino al Reino Unido, con 800.000 en los próximos días, dijo Pfizer.

El líder laborista Sir Keir Starmer pidió una legislación de emergencia para multar a las empresas de redes sociales que no tomaron medidas drásticas contra la información incorrecta.

Por su parte, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van Tam, recalcó el mensaje de que la gente debe vacunarse en una conferencia de prensa en Downing Street con Johnson.

La investigación publicada en septiembre sugirió que una quinta parte de la población del Reino Unido probablemente rechazaría una vacuna Covid.

“Tienes que tomar la vacuna cuando te la ofrezcan. Una baja absorción seguramente significará que las restricciones durarán más”, Agregó Van Tam.

Le puede interesar: “El NHS se ha estado preparando para el mayor programa de vacunación masiva en la historia del Reino Unido”: Boris Johnson.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *