“El NHS se ha estado preparando para el mayor programa de vacunación masiva en la historia del Reino Unido”: Boris Johnson.

Conozca el discurso de prensa del primer ministro británico, Boris Johnson, hoy, frente al uso la vacuna de Pfizer:

Hace casi un año que la humanidad ha sido atormentada por la COVID. En todo el mundo, la producción económica se ha desplomado y ha muerto un millón y medio de personas.

Y todo este tiempo, hemos estado esperando y esperando el día en que los reflectores de la ciencia detecten a nuestro enemigo invisible.

Y darnos el poder de evitar que ese enemigo nos enferme, y ahora los científicos lo han hecho.

Y han utilizado el propio virus para realizar una especie de jiu-jitsu biológico, para convertir el virus en sí mismo en forma de vacuna a partir de una idea que fue pionera en este país por Edward Jenner en 1796.

Y hoy podemos anunciar que el gobierno ha aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios independiente, aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech para su distribución en el Reino Unido, después de meses de ensayos clínicos, involucrando a miles de personas para garantizar que la vacuna cumpla con los estándares de seguridad, calidad y eficacia más estrictos y reconocidos internacionalmente.

Gracias al fantástico trabajo de Kate Bingham y el Grupo de trabajo sobre vacunas, compramos más de 350 millones de dosis de siete vacunas candidatas diferentes, y el Reino Unido fue el primer país del mundo en reservar suministros de esta vacuna Pfizer asegurando 40 millones de dosis.

A través de nuestro Plan de invierno, el NHS se ha estado preparando para el mayor programa de vacunación masiva en la historia del Reino Unido. Y eso va a comenzar la semana que viene, y en consonancia con el asesoramiento del Comité Conjunto independiente de Vacunación e Inmunización.

La primera fase incluirá a los residentes de hogar de ancianos, el personal de salud y atención, los abuelos y aquellos que son clínica y extremadamente vulnerables.

Pero existen inmensos desafíos logísticos: la vacuna debe almacenarse a menos 70 grados y cada persona necesita dos inyecciones, con tres semanas de diferencia.

Por lo tanto, inevitablemente pasarán algunos meses antes de que todos, los más vulnerables estén protegidos.

Meses largos y fríos. Por tanto, es de vital importancia que, al celebrar este logro científico, no nos dejemos llevar por el optimismo. O caer en la ingenua creencia de que la lucha ha terminado.

No lo es, tenemos que ceñirnos a nuestro plan de invierno, un programa integral para suprimir el virus, proteger el NHS y los vulnerables, mantener la educación y la economía en marcha y utilizar tratamientos, pruebas y vacunas que nos permitan volver a la normalidad mucho más cerca de la primavera.

Le puede interesar: Vacuna COVID-19 fue autorizada por el regulador de medicamentos del Reino Unido.

Hoy en Inglaterra hemos terminado con las restricciones nacionales, abriendo partes significativas de la economía; pero también reemplazándolos con niveles difíciles para mantener bajo a este virus.

Y sé que esos niveles significarán dificultades continuas para muchos, y seguirá siendo difícil para algunos sectores, pero hasta que se despliegue la vacuna, nuestro plan depende de que todos sigamos haciendo sacrificios para proteger a quienes amamos.

Así que, por favor, siga las reglas del lugar donde vive, recuerda las manos, la cara, el espacio, y si vive en un área de nivel 3 donde las pruebas de la comunidad estarán disponibles, participe en esas pruebas de la comunidad.

Juntos, estos pasos son por ahora la forma más segura de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos y al reducir la transmisión del virus, ayude a reducir la escala de su área a un nivel más bajo de restricciones, ya que las vacunas y las pruebas, como digo, asumen una parte cada vez mayor de la carga.

Y mientras hacemos todo esto ya no descansamos en la mera esperanza de poder volver a la normalidad el próximo año en la primavera, sino con la certeza y certeza de que lo lograremos: y juntos reclamar nuestras vidas y todas las cosas de nuestras vidas que amamos.

Así que quiero agradecer a los científicos y a todos aquellos alrededor del mundo que han participado en los ensayos y nos han llevado a esta etapa.

Le puede interesar: Reino Unido comezará uso de la vacuna Pfizer BioNTech a partir de la próxima semana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *