Más pruebas, pago de hoteles y amenaza de cárcel son las nuevas reglas para viajeros que lleguen a Inglaterra

El gobierno británico ha decidido incrementar su nivel de restricciones para evitar a toda costa el ingreso de más casos de variantes de coronavirus al territorio. Esto incluye reglas más severas y medidas más estrictas para viajeros que podrían costarle mucho dinero, si no se cumplen, o incluso la cárcel.

El ministro de Transporte Grant Shapps dijo que los cambios más estrictos, pero son apropiados debido al peligro que representan estas cepas del virus que han sido detectadas. Como parte del nuevo régimen, cualquier persona que intente ocultar que habría estado en un país de la llamada lista roja en los 10 días anteriores a su llegada al Reino Unido corre el riesgo de enfrentar una pena de prisión de hasta 10 años, un anuncio que sin duda ha causado sorpresa y preocupación en el Parlamento, e incluso entre ex jueces.

Ante las críticas, el ministro justificó que se están tratando de reducir los riesgos de la llegada de nuevas variantes “y no podemos arriesgarnos en estas etapas finales, donde hemos implementado la vacuna”, además aseguró: “creemos que medidas como sentencias de prisión por mentir sobre el paso por algunos de los países de la lista roja son apropiadas”.

Le puede interesar: Boris Johnson dijo que espera revelar el 22 de febrero si los británicos pueden irse de vacaciones.

¿Cuáles son entonces las reglas que entran en vigencia? Aquí se las contamos lo que ha difundido el Gobierno a través de su página oficial gov.uk

Dos pruebas de Covid-19

Según los cambios anunciados, a partir del 15 de febrero, todas las personas que lleguen a los puertos y aeropuertos ingleses deberán realizar 2 pruebas COVID-19 obligatorias, una el día 2 y la otra el día 8 de cuarentena que está establecida actualmente de 10 días. Esto se suma además a las medidas de prohibir la entrada a los no residentes del Reino Unido que provengan de países de la «lista roja».

Todos los pasajeros, sin importar desde qué país hayan viajado, están obligados a presentar un certificado de prueba COVID-19 negativa tomada no más de 3 días antes de la salida y deben someterse a la cuarentena su la llegada al territorio británico. Deben completar el formulario de localización de pasajeros con multas para aquellos que no cumplan.

Paquete hotelero de cuarentena

Cualquier persona que llegue y haya estado en un país incluido en la lista de territorios de riesgo establecidos por el Reino Unido en los 10 días anteriores deberá comprar un paquete de cuarentena. Las reservas se realizarán a través de un portal en línea. El monto por adulto será cercano a 1.750 libras e incluye: transporte hasta el hotel, alimentos y bebidas, alojamiento en una instalación aprobada por el gobierno y pruebas de coronavirus.

Para garantizar el cumplimiento, se emitirán multas que oscilarán entre 5.000 y 10.000 libras para las personas que lleguen y no se pongan en cuarentena en un hotel designado. También se aplicará una penalización de 1.000 libras a cualquier persona que llegue en un vuelo internacional y que no presente una prueba obligatoria. También habrá una multa de 2.000 libras a cualquier persona que llegue y no realice la segunda prueba de Covid-19 obligatoria. Esto irá acompañado de una extensión automática del período de cuarentena a 14 días.

Los formularios de localización de pasajeros ahora no solo detallarán su viaje, sino también su paquete de cuarentena y prueba. Cualquiera que intente ocultar que ha viajado a un país de la «lista roja» en su formulario podría enfrentarse a una multa de 10.000 libras esterlinas o un enjuiciamiento.

Las pautas para viajeros se publicarán en la página: www.gov.uk

¿Cuáles son los países de la lista roja?

Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Eswatini, Guayana Francesa, Guyana, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (incluidas Madeira y las Azores), Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

Fuente: www.gov.uk

Le puede interesar: Viajeros que lleguen al país deberán pagar cerca de 2 mil libras en cuarentena hotelera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *