Boris Johnson rechaza presiones para acortar confinamiento en Londres

Tras la reducción de cifras de casos de Covid-19 en algunas partes de la capital, un grupo de parlamentarios y líderes empresariales ha pedido al primer ministro británico reducir el tiempo de cierre en la economía de la capital.

Pese a este llamado, Johnson declaró que, aunque la tasa de casos en Londres se estaba “aplanando”, nuevas cifras a nivel nacional demostraban que los números siguen en aumento en su conjunto.

Tal como indicó durante la conferencia de prensa de este lunes, la tendencia en Londres “se debe a que la gente está siguiendo las indicaciones y haciendo un gran esfuerzo por respetar el distanciamiento social».

Le puede interesar: Boris Johnson: “Todavía estamos en un momento crítico”.

Sin embargo, resaltó, “sigue siendo cierto que en general el virus todavía se está duplicando en este país y vi los datos esta mañana. Por desgracia, se está duplicando en algunos lugares más rápido que en otros. Aproximadamente una de cada 90 personas tiene ahora el virus. Una de cada 90, eso es mucha gente, por desgracia, y vamos a ver esos casos, lamentablemente en nuestros hospitales «.

El pedido para la reducción de las cuatro semanas de cierre ha estado liderado por la ex ministra del gabinete Theresa Villiers, los grupos empresariales de London First y la Cámara de Comercio e Industria de Londres. Junto a ellos, están decenas de empresarios que están desesperados por recuperar sus negocios y evitar la quiebra.

La ex ministra Theresa Villiers declaró que «Londres es la potencia de la economía del Reino Unido. Necesitamos abrirla de nuevo lo antes posible.

A su juicio, en vista de que el número de contagios está disminuyendo en varios distritos, «no hay justificación para extender el bloqueo un minuto más allá de su fecha de finalización programada el 2 de diciembre».

Según las últimas cifras, tasa de contagio de Londres es de 149 casos por cada 100.000 habitantes, mientras otras grandes ciudades como Manchester tiene 463; Birmingham, 321; Bristol, 408 y Leicester, 414.

Le puede interesar: Varios supermercados cierran áreas de productos no esenciales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *