Varios supermercados cierran áreas de productos no esenciales

Foto Pixabay.

Redacción Express News

El pasado fin de semana, tras la implementación del nuevo confinamiento en Inglaterra, varias cadenas de supermercados debieron clausurar temporalmente pisos completos, atendiendo las regulaciones vigentes. Tras la medida, los supermercados que cuenten con establecimientos de grandes dimensiones, incluso pisos enteros dedicados a la venta y promoción de marcas y productos fuera de la lista de los permitidos durante este periodo de cuatro semanas, deberán prohibir el acceso de los compradores a esas áreas.

Varias personas compartieron en las redes sociales imágenes con mensajes de sorpresa al no poder tener acceso a las secciones de artículos de vestir o equipos electrónicos. Sin embargo, los mismos supermercados han notificado a sus clientes que las áreas reservadas para los productos no esenciales deben permanecer cerradas, siempre y cuando ocupen un especio considerable, cumpliendo con las actuales restricciones.

Esto quiere decir que la medida no afecta a los supermercados más pequeños que tienen pasillos dedicados a productos no básicos como electrodomésticos o libros, entre otros. El Gobierno ha insistido en que no se suspenderá la venta de productos o artículos no básicos, para evitar confusiones como las generadas en Gales durante los primeros días del cierre decretado en la región por dos semanas.

Le puede interesar: Dinamarca, Suecia y Alemania pasan a la lista de cuarentena

¿Qué recomienda el Gobierno?

Según la página oficial dedicada a esta sección (Closing certain businesses and venues in England) se establece que una empresa que vende una cantidad significativa de productos esenciales también puede continuar vendiendo productos que normalmente se venden como no básicos. “Por ejemplo, un supermercado que vende alimentos no está obligado a cerrar o acordonar los pasillos que venden artículos para el hogar”.

Sin embargo, especifica que si un establecimiento de productos básicos tiene dentro de su espacio otro negocio separado que está en la categoría obligada a cerrar, ese espacio debe paralizar sus actividades. “Por ejemplo, una empresa de electrónica que opera una concesión dentro de un supermercado debe cerrar, al igual que una librería dentro de un centro de jardinería”, indica el documento.

En otra de las excepciones, se establece que “cuando una empresa tiene partes suficientemente distintas, y una sección proporciona venta minorista esencial y una sección ofrece venta minorista no esencial, las secciones no esenciales deben cerrarse para limitar las interacciones entre los clientes y la oportunidad de propagación de la enfermedad. Las secciones suficientemente distintas pueden implicar operar en edificios separados, en pisos separados, una puerta entre secciones, usar cajeros separados u otra demarcación clara entre secciones”. Adicionalmente, se indica que los grandes almacenes con tiendas que venden productos alimenticios básicos pueden permanecer funcionando, sin embargo, los departamentos del resto de la tienda deben estar cerrados. Para estos casos, está la posibilidad de compras en línea para recolección en las tiendas o por envío.

Le puede interesar: Mantener escuelas abiertas podría desencadenar confinamiento mayor, advierten expertos

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *