Brasil supera las 4.000 muertes diarias por COVID-19

Un nuevo aumento de COVID-19 en Brasil está llenando hospitales y morgues, ya que el número récord de muertes diarias del país por la enfermedad se acerca incluso al sombrío pico de Estados Unidos en enero.

Con menos de dos tercios de la población de Estados Unidos, Brasil registró cerca de 4.200 muertes el martes. Eso está cerca del número máximo de muertes diarias en EE. UU. De 4.476 registrado el 12 de enero, según los datos mantenidos por la Universidad Johns Hopkins.

Brasil está luchando contra una variante del virus que se propaga más fácilmente y que, según los informes, ha barrido la nación en los últimos meses.

El gobierno federal de Brasil ha dejado que los estados controlen el virus, pero el presidente de derecha del país, Jair Bolsonaro, ha sido abiertamente hostil a las restricciones, que según él han dañado la economía. Sus partidarios también han salido a las calles para protestar por las medidas de cuarentena.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de abril.

Las unidades de cuidados intensivos en todo el país han estado operando casi a su capacidad durante semanas, y los funcionarios advierten que la pandemia está abrumando rápidamente la infraestructura de atención médica. Un boletín emitido por la institución brasileña de investigación médica Fiocruz dijo el martes que la letalidad del coronavirus se ha más que duplicado a 4.2% desde alrededor del 2% a fines de 2020. La Fiocruz atribuye el aumento de la tasa de mortalidad a la incapacidad para diagnosticar rápida y correctamente los casos graves. casos de COVID-19 ya hospitales sobrecargados. Advierte del “colapso del sistema de salud”.

Bolsonaro, al igual que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha minimizado durante mucho tiempo la pandemia y promovido tratamientos desacreditados, a saber, el fármaco antipalúdico hidroxicloroquina, que los científicos han dicho que es inútil para prevenir o tratar el coronavirus. También como Trump, el propio presidente brasileño estuvo una vez infectado con el virus.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de abril, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *