Británicos deberían abstenerse de viajar a España por turismo

Pese a que ya no hay restricciones para viajar a Europa y, particularmente a España, la recomendación del gobierno británico es de abstenerse de realizar viajes de turismo a esa región. En ese sentido, la ministra de Comercio, Anne-Marie Trevelyan, instó a la gente a no viajar allí a menos que exista una razón urgente.

España todavía está en la lista ámbar del gobierno del Reino Unido, lo que significa que las personas no deben viajar a este país a menos que sea por razones familiares o comerciales esenciales. Así mismo, los viajeros deberán ponerse en cuarentena durante 10 días y hacerse la prueba del virus al salir y regresar.

A pesar de esto, Fernando Valdés, ministro de Turismo de España, sugirió que el país podría ser agregado a la lista verde del Reino Unido en la próxima revisión del gobierno, lo que significa que los viajeros no tendrían que aislarse al momento de regresar a Inglaterra. Por otra parte, el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo el lunes que el país “estaría muy encantado de recibir a todos los turistas británicos”.

Le puede interesar: Los próximos meses serán cruciales en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La Secretaria de Comercio dijo a medios locales que el ámbar significaba “por favor, no vayas a menos que haya una razón familiar urgente”. “Todavía estamos tratando de avanzar lentamente a través de nuestra hoja de ruta para poder abrirnos el 21 de junio y queremos hacerlo de una manera constante y cuidadosa”, dijo.

“La realidad es que, en este momento, los países ámbar todavía no cumplen con los criterios para que nuestros científicos digan que deberían ser adecuados. Por lo tanto, la recomendación sigue siendo no ir a menos que sea necesario y recuerde que, si lo hace, tendrá que ponerse en cuarentena durante 10 días y eso será monitoreado “.

Sus palabras hicieron eco de las del secretario de transporte, Grant Shapps, quien expresó que las personas que estén considerando ir a países que aún no figuran en la lista verde deberían tener “más paciencia”.

Le puede interesar: Reino Unido blindará sus fronteras con nuevo control digital para extranjeros.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *