Reino Unido blindará sus fronteras con nuevo control digital para extranjeros

El gobierno británico lanzó una propuesta radical para controlar sus fronteras, con la cual se busca impedir que delincuentes extranjeros ingresen a territorio británico. Se trata de un sistema de control fronterizo digital, propuesto por la Secretaria del Interior, Priti Patel.

La propuesta requerirá una ley a ser aprobada por el Parlamento, en la cual se establezca un sistema digital de cheques de viaje al estilo estadounidense, que bloquearía a cualquier persona con una sentencia de prisión de más de un año, delincuentes persistentes, culpables de daños graves o juzgados “no propicios” para el bien público.

Patel explicó en un discurso ante expertos del llamado Bright Blue, que el nuevo sistema significaría que los controles se podrían realizar “en sentido ascendente”, lo que permitiría a la Fuerza Fronteriza y a la policía evaluar el riesgo de un posible visitante extranjero antes de decidir si se le prohíbe la entrada al Reino Unido.

“Esto es algo que ya tienen muchos países del mundo, y es un sistema en el que podemos, de manera efectiva, hacer comprobaciones preliminares. Así que esto es realmente importante en términos de seguridad fronteriza y para comprender mejor quiénes vienen al Reino Unido ”, dijo Patel.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de mayo, para estar enterado.

Los visitantes del Reino Unido tendrán que pagar, posiblemente, de forma similar a los 12 dólares estadounidenses para ser chequeados de manera digital antes de ingresar al país. Este nuevo sistema del Reino Unido también se aplicará a las personas que lleguen de la Unión Europea, aparte de aquellos que tienen el derecho existente a vivir en el Reino Unido.

Por otra parte, Priti Patel criticó a los manifestantes que buscan frustrar las expulsiones de inmigrantes, luego de que una multitud en Glasgow rodeó una camioneta en la que se iban a llevar a dos hombres para asegurar su liberación.

“Tengo un mensaje para aquellos que buscan perturbar a nuestros agentes del orden: deben pensar si sus acciones pueden estar impidiendo que los asesinos, violadores o delincuentes de alto daño sean removidos de nuestra comunidad. Y deberían pensar mucho en las víctimas de estos crímenes”.

Después del Brexit, en una fecha futura, probablemente el próximo año, los viajeros del Reino Unido a la UE deberán solicitar una exención de visa de 7€ en virtud del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, que duraría tres años, o hasta que el pasaporte expire.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 26 de mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *