Británicos que viajen a Francia necesitarán tener pruebas de su alojamiento

Francia pedirá a los británicos que viajen al país galo que muestren un comprobante de su alojamiento, incluido un certificado oficial obtenido con anticipación si se quedan con amigos o familiares, una vez que se levanten las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19.

La regla, que se aplicará a los viajeros británicos, requiere que cualquier persona que entre a Francia desde países fuera de la Unión Europea complete un formulario de atestación de acceso y lo envíe para su aprobación en el ayuntamiento respectivo, un proceso que puede llevar hasta un mes.

Una vez sellado y devuelto el formulario, que cuesta €30 (£26), y que requiere documentos de respaldo como comprobantes de domicilio, ingresos y derechos de residencia, debe enviarse al huésped para que pueda mostrarlo en la frontera en caso de ser solicitado.

Le puede interesar: 10 mil policías vigilarán que los viajeros cumplan con la cuarentena.

Los propietarios de viviendas en Francia y los turistas que se hospeden en hoteles o alojamientos alquilados no necesitarán la certificación, pero se les puede pedir que proporcionen pruebas de dónde se alojarán en Francia, con una factura de servicios públicos o la confirmación de su reserva.

No está claro en qué medida la regla, que es coherente con los requisitos fronterizos de la zona Schengen para los nacionales de terceros países y que se ha aplicado durante mucho tiempo a los visitantes a Francia de países como Estados Unidos, se implementará en la práctica para los viajeros británicos.

Pero los relatos de maltrato a los ciudadanos de la UE en el Reino Unido sugieren que no se puede excluir la posibilidad de controles fronterizos más estrictos en el futuro y el gobierno británico ha aconsejado a los viajeros, incluidos aquellos que se quedan con amigos o familiares, que sigan las reglas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de mayo, para estar enterado.

 “Los ciudadanos británicos que visiten Francia deben estar preparados para mostrar un comprobante de alojamiento en la frontera, como una confirmación de reserva de hotel o un certificado de atestación de acceso, si se hospedan con un anfitrión”, dijo un portavoz del gobierno.

Agregaron que los viajeros deben consultar los consejos de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo para obtener detalles de los requisitos y restricciones relacionados con el Covid-19, y señalaron que la FCDO actualmente desaconseja todos los viajes excepto los esenciales a Francia.

 Los agentes de control de fronteras también tienen derecho a pedir a los visitantes de fuera de la UE que demuestren que tienen un billete de vuelta o una prueba de los fondos para comprar uno, así como una prueba de que pueden cubrir los costes de su estancia y tener un seguro médico adecuado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *