Británicos reducirán gastos navideños debido a aumento del costo de vida
Casi uno de cada tres adultos británicos espera gastar menos en Navidad este año, y la mayoría culpa al aumento del coste de vida. Esto según datos de una encuesta publicada por PwC que dijo que poco menos del 80% de aquellos que planean gastar menos mencionaron el aumento de los costos de alimentos y energía, mientras que poco más del 20% señaló pagos más altos de hipotecas o alquileres.
Le puede interesar: Crecimiento salarial supera inflación en Reino Unido tras dos años
Según la encuesta de PwC, el 18% de los adultos británicos espera gastar más en Navidad este año, y poco más de la mitad dice que gastará lo mismo que el año pasado.
«Dado que los compradores quieren proteger el gasto en familia y ocasiones especiales, están comenzando los preparativos temprano y siendo cautelosos, con más de un tercio de los consumidores planeando comprar antes de las horas pico de compras festivas, y muchos también dicen que gastarán menos», Lisa dijo Hooker, líder de la industria para los mercados de consumo de PwC.
En lo que va del año, a pesar de la alta inflación y otras presiones sobre el costo de vida, la demanda de los consumidores en general se ha mantenido.
Los datos de la industria publicados la semana pasada mostraron que el gasto de los consumidores perdió ritmo en septiembre, y el clima cálido afectó las ventas de ropa, prendas de punto y abrigos de otoño.
Sin embargo, a principios de este mes Tesco (TSCO.L), el mayor minorista del Reino Unido, dijo que estaba optimista sobre las perspectivas navideñas.
Le puede interesar: Reino Unido deportará prisioneros extranjeros para abordar sobrepoblación carcelaria
Además, en previsión de una actividad comercial robusta, los minoristas, incluidos Sainsbury’s (SBRY.L) y Marks & Spencer (MKS.L), planean contratar más trabajadores temporales para la temporada festiva que el año pasado.