British Airways hará pruebas a pasajeros en programa piloto para detectar casos de Covid-19

Foto: Pixabay.

Los pasajeros de British Airways (BA) se someterán a pruebas de detección de Covid-19 en un intento por demostrar que la política de cuarentena del Reino Unido debe eliminarse.

La aerolínea anunció que probará un régimen de pruebas voluntarias en asociación con American Airlines, que involucrará a cientos de viajeros en rutas seleccionadas desde los EE. UU. al aeropuerto de Heathrow.

El piloto, que comenzará el 25 de noviembre, hará pruebas a los pasajeros a 72 horas antes de la salida, así como a su llegada al aeropuerto del oeste de Londres, y tres días después. Los test comenzarán para los vuelos desde Nueva York, Los Ángeles y Dallas, pero otras aerolíneas podrán unirse al esquema en las próximas semanas.

Le puede interesar: Tres candidatas a vacuna buscan consolidarse como una esperanza para combatir la pandemia.

British Airways dijo que compartirá los resultados del proyecto con los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos.

La aerolínea espera que los datos demuestren que una sola prueba 72 horas antes de un vuelo es lo suficientemente robusta como para reemplazar el requisito de que los viajeros internacionales que llegan al Reino Unido se autoaislen durante 14 días.

Los pasajeros que participen en el piloto deberán seguir las reglas de cuarentena existentes, incluso si reciben resultados negativos en las tres pruebas.

Le puede interesar: Gobierno considera plan para permitir a familias reunirse en Navidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *