buscan establecer como contratar y retener a enfermeras de salud mental y cubrir escases de personal

Se le pide a los ministros del Reino Unido que aumenten la contratación y la retención de miles de enfermeras de salud mental más para cubrir la mayor escasez de personal de la profesión, advierten los líderes de la salud. Esto a propósito de la semana de la salud mental.

Le puede interesar: El primer ministro, fija plan con los líderes de la industria alimentaria, para hacer frente al aumento de los precios

Las enfermeras de este sector representan casi un tercio de todas las vacantes de enfermería en toda Inglaterra, lo que resulta en servicios sobrecargados que están luchando para brindar atención oportuna, según una investigación realizada por la red de salud mental de la Confederación del NHS.

Sean la red, dijo: «Los líderes de salud mental y sus equipos están haciendo todo lo posible en circunstancias muy limitadas, pero no se puede esperar que resuelvan esta crisis de personal por sí solos.

«El efecto en cadena significa que la crisis de salud mental a la que se enfrenta la nación se convertirá a su vez en una crisis para todo el sistema de salud y el país. No se puede permitir que esta presión implacable sobre el personal de salud mental continúe con el impacto final en los pacientes que más necesitan esa atención».

Por ello, se instó al gobierno a proporcionar un «compromiso claro y firme» de que las enfermeras de salud mental tendrán la misma prioridad junto con la enfermería general en el próximo plan de mano de obra.

A juicio de los directivos de la red, esto debería desafiar los «falsos estereotipos que existen sobre la enfermería de salud mental como carrera y mover el dial en términos de percepción pública sobre cómo se ve el trabajo en salud mental en el siglo XXI», que incluye una amplia gama de roles en unidades psiquiátricas, así como el trabajo con pacientes en la comunidad.

El análisis de la Confederación del NHS realizado por el Nuffield Trust encontró que más de uno de cada cinco puestos de enfermería de salud mental estaba vacante.

El informe pide una fuerte dirección del gobierno y una inversión dedicada para reflejar el hecho de que el aumento del 11 % en el número de enfermeras de salud mental desde 2015 es la mitad que en la enfermería de adultos y niños.

La investigación también identificó diferencias regionales significativas. Por ejemplo, hay un 63 % más de enfermeras de salud mental per cápita en el noreste y Yorkshire (91 entre 100.000 personas) que en el este de Inglaterra (56), después de adaptarse a las necesidades.

La profesión también se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica. Los datos muestran que más de la mitad de las enfermeras de salud mental tienen 45 años o más, y una de cada cinco tiene 55 años o más, y una mayor proporción de enfermeras en los servicios de salud mental se acerca a la edad de jubilación en comparación con las de los servicios agudos. El estatus de «oficial de salud mental», que es mantenido por muchas enfermeras que comenzaron a trabajar en el NHS antes de 1995, significa que son elegibles para la jubilación a la edad de 55 años.

El informe advierte que hay barreras culturales significativas para reclutar enfermeras de salud mental, con un estigma de «One Flew Over the Cuckoo’s Nest» adjunto a estos papeles, en referencia a la película de 1975 que da una mirada crítica al sistema psiquiátrico de la década de 1960.

También hay problemas de retención, con altas tasas de abandono escolar durante la capacitación y al principio de la carrera, a pesar del hecho de que la enfermería de salud mental ofrece mejores oportunidades de progresión, incluida una mayor proporción de personal en las principales bandas de pago. El Nuffield Trust estima que aproximadamente uno de cada siete estudiantes que comienzan un curso de preinscripción en enfermería de salud mental no se graduará.

Le puede interesar: El impulso del multiculturalismo es una receta para el desastre

Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: «Estamos ampliando los servicios de salud mental del NHS y atrayendo, capacitando y reteniendo a la fuerza laboral, con el número de enfermeras de salud mental que trabajan en los fideicomisos del NHS aumentando en más de 1.000 en el último año. También estamos invirtiendo 2.300 millones de libras esterlinas de financiación adicional al año en la expansión y transformación de los servicios de salud mental en Inglaterra para marzo de 2024, para que 2 millones de personas adicionales puedan ser tratadas».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *