Caída de ofertas de empleo en Gran Bretaña, mercado laboral se enfría
La caída de las ofertas de empleo en el Reino Unido muestra que el mercado laboral se está enfriando, dice Adzuna.
Le puede interesar: Gran Bretaña insta a no adoptar semana laboral de cuatro días
El mercado laboral británico está mostrando más signos de enfriamiento con la caída de las vacantes en línea y las ofertas salariales, según datos del sitio web de búsqueda de empleo Adzuna, que serán señalados por el Banco de Inglaterra antes de la decisión sobre las tasas de interés de esta semana.
Los anuncios de empleo en línea cayeron un 1,6% en septiembre respecto a agosto, en contra del rebote habitual de fin de verano en las ofertas de trabajo, y los salarios anunciados cayeron en la misma cantidad, dijo Adzuna.
«Tradicionalmente, en septiembre se observa un aumento en la actividad del mercado laboral, pero las cifras que estamos viendo este año podrían indicar un enfriamiento del mercado laboral, que había mostrado signos de resistencia a principios de año», dijo el cofundador de Adzuna, Andrew Hunter.
El Banco de Inglaterra, que se espera que deje los tipos de interés en su máximo de 15 años del 5,25% el jueves, está tratando de medir cuánto calor inflacionario queda en el mercado laboral. Su tarea se ha visto complicada por problemas en la oficina oficial de estadísticas de Gran Bretaña en la realización de sus encuestas sobre la fuerza laboral.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo a principios de este mes que su medición de vacantes de empleo cayó a un mínimo de dos años de 988.000 en los tres meses hasta septiembre.
Por otra parte, el lunes, una encuesta mostró que las pequeñas empresas recuperaron un poco de su confianza perdida, pero el estado de ánimo general siguió siendo negativo.
Le puede interesar: Advertencia sobre bolígrafos falsos para bajar de peso en Gran Bretaña
La lectura general de confianza publicada por la Federación de Pequeñas Empresas subió a -8,0 en los tres meses hasta finales de septiembre desde -14,2 en el segundo trimestre, pero se mantuvo por debajo de -2,8 registrada en el primer trimestre.