Casi dos quintas partes de los robos en Londres el año pasado fueron de teléfonos móviles
Ante esto el alcalde de Londres y el comisionado de la Policía Metropolitana exhortan que los fabricantes deben hacer que los teléfonos sean menos atractivos para los ladrones
Le puede interesar: Los británicos enfrentarán cinco años de «crecimiento económico perdido»
Casi dos quintas partes de los robos en Londres el año pasado fueron de teléfonos móviles, según ha trascendido, ya que la policía advirtió sobre el aumento de los robos e insistió en que las empresas de tecnología deben diseñar el crimen.
Aproximadamente cada 55 minutos se llevó a cabo un ataque en el que se usó o amenazó con violencia, lo que supuso 9.500 delitos.
El comisionado de la policía metropolitana, Sir Mark Rowley, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijeron que las empresas de tecnología que fabrican teléfonos, como Apple y Samsung, podrían hacer más para evitar que sean atractivos para los ladrones, por ejemplo, haciendo que sea más difícil recuperarlos. registrar teléfonos a nuevos usuarios.
Las empresas también han sido convocadas a una cumbre, prevista para otoño.
Casi el 70% de todos los robos en Londres el año pasado se relacionaron con teléfonos móviles, a través de delitos como carteristas y sacándolos de los bolsos de las personas y de las mesas de los pubs. Dichos robos han aumentado un 27% en lo que va de 2023.
La policía espera que los fabricantes de teléfonos móviles repitan las innovaciones que dificultaron los robos de automóviles, con la industria y las fuerzas del orden trabajando juntas.
Los jóvenes están desproporcionadamente involucrados como víctimas y perpetradores de robos de teléfonos móviles. Los puntos de acceso turístico de Londres también son propicios para los robos de teléfonos móviles, según sugieren los datos de la policía.
El Scotland Yard, como se conoce también a la policía más famosa del Reino Unido, dijo que estaba publicando anuncios en Snapchat para advertir a los jóvenes sobre los peligros del robo de teléfonos móviles, y dijo que el mes pasado los agentes encontraron a un hombre en una tienda de comida rápida con una mochila llena de teléfonos, que se creía robados, envueltos en papel de aluminio plateado para evitar la detección.
Rowley dijo:
“La práctica actual de permitir que los móviles robados sean registrados nuevamente por nuevos usuarios dentro de la industria telefónica, sin darse cuenta, habilita un mercado criminal que impulsa robos, hurtos y delitos violentos en Londres”, aseguró el comucionado policial.
A su juicio se “Necesita socios que den un paso al frente y trabajen junto a nosotros para romper este ciclo de violencia alimentado por la capacidad de los teléfonos móviles para reutilizarse y venderse de esta manera.
“Hasta que trabajemos conjuntamente con la industria para eliminar la posibilidad de que los teléfonos se usen de esta manera, los londinenses seguirán siendo víctimas de quienes no dudarán en usar la violencia para robarles”.
Khan enfrenta una batalla por la reelección el próximo año y su administración señaló caídas en otros tipos de delitos a medida que aumentan los robos de teléfonos.
En comparación con los 12 meses antes de que Khan fuera elegido en 2016, en el año hasta 2023 los delitos con arma blanca con lesiones se redujeron un 2 %, los delitos con arma blanca con lesiones en los que las víctimas eran menores de 25 años se redujeron un 19 %, los delitos con armas de fuego se redujeron un 14 % y los homicidios se redujeron un 3 %. % y robos un 21%, dijo su portavoz.
Khan agregó: “El aumento vertiginoso del costo de vida amenaza con exacerbar los impulsores de la violencia y los robos, que sabemos que afectan de manera desproporcionada a los jóvenes.
Le puede interesar: Reino Unido estableció un acuerdo con Turquía para abordar el flujo de inmigrantes ilegales
“Es simplemente demasiado fácil y rentable para los delincuentes en este momento reutilizar y vender teléfonos robados. Es por eso que, junto con el fortalecimiento de la policía en los vecindarios y la inversión récord para ayudar a la policía a perseguir a los peores delincuentes, el comisionado y yo hacemos un llamado a la industria de la telefonía móvil para que trabaje con nosotros y desempeñe su papel en la reducción de robos y hurtos relacionados con teléfonos móviles”.