Casi mil vecinos siguen desalojados en Navarra a la espera de que se controlen los fuegos

Los incendios, mantienen en alerta a las localidades de Navarra y Aragón, con trece municipios más de la Comunidad foral y las localidades aragonesas de Castejón de Tornos y Sigüés amenazados, mientras que las llamas dan una tregua en Cataluña y Zamora, donde se ha logrado estabilizar, el que hasta ahora, se registra como el mayor fuego forestal de la historia del país desde que hay seguimiento.

Le puede interesar: ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar?

Casi mil vecinos siguen desalojados en Navarra, a la espera de que se controlen los fuegos que comenzaron a desatarse el sábado y que ya han movilizado a unos 650 efectivos de bomberos y guardas forestales, sobre todo, para sofocar las llamas en la Valdorba y la sierra del Perdón, dos focos «intensamente activos».

Ninguna persona ha sufrido hasta ahora daños graves, gracias en parte a la solidaridad de vecinos, que han ayudado a apagar el fuego facilitando agua de su cisterna a los bomberos. En vista de la gravedad de los incendios, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha instado a iniciar los trámites para solicitar al Estado, la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil.

Entre tanto, el Gobierno de Aragón ordenó desalojar una residencia de ancianos de (Zaragoza) dada su proximidad al fuego forestal que fue declarado como de grave riesgo y daños para la población y los bienes personales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *