Casi tres millones de adultos en Inglaterra aún no se han presentado para recibir una vacuna contra el covid

Casi tres millones de adultos en Inglaterra aún no se han presentado para recibir una vacuna contra el covid, según revelan los datos.

Los expertos dicen que la cifra incluye a algunas personas que podrían enfermarse gravemente si contrajeran el virus.

Le puede interesar: Casi tres millones de adultos en Inglaterra aún no se han presentado para recibir una vacuna contra el covid

La mayoría de las personas mayores y vulnerables ya han recibido varias vacunas protectoras.

Vacunarse por completo salva vidas al reducir el riesgo de enfermedad grave por covid, aunque no puede detener por completo las infecciones. Los casos han aumentado rápidamente en el Reino Unido en las últimas semanas.

Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que se estima que 2,7 millones de personas, o una de cada 25, están infectadas.

También se están viendo nuevas oleadas de Covid en otros países debido a la disminución de la inmunidad y las nuevas variantes de Covid. El virus sigue mutando o cambiando.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia «no está ni cerca de terminar».

El aumento de las infecciones en Europa ha llevado a las agencias de salud de la UE a recomendar una segunda vacuna de refuerzo contra el covid para las personas mayores de 60 años, así como para las personas médicamente vulnerables.

Los refuerzos de primavera se ofrecieron a mayores de 75 años y otras personas de alto riesgo en el Reino Unido y todavía están disponibles para las personas de estos grupos que aún no los han tenido.

El número de personas hospitalizadas en el Reino Unido que han dado positivo por covid ha ido en aumento durante semanas.

Un total de 13.336 pacientes estaban hospitalizados en Inglaterra el 11 de julio.

La última vez que la cifra fue tan alta en Inglaterra fue a fines de abril.

Los ministros dicen que las restricciones de Covid podrían reintroducirse si las presiones sobre el NHS fueran demasiado, pero no hay ninguna sugerencia de que eso suceda.

En cambio, la atención se centra en vacunar a las personas.

Dame Meg Hillier MP, quien preside el Comité de Cuentas Públicas, dijo que se necesitaban «nuevos enfoques» para abordar la persistente baja aceptación observada en algunos grupos.

En un informe, el comité dijo que NHS England debería apuntar a reducir la cantidad de adultos no vacunados en 500,000.

Dame Meg dijo que los funcionarios «deben aprovechar los éxitos iniciales del programa de vacunas y redoblar los esfuerzos para llegar a las personas que no están vacunadas».

Un portavoz del gobierno dijo que estaba «trabajando duro» para llegar a las personas no vacunadas, destacando el uso de clínicas de vacunación móviles y sin cita previa y «mensajes personalizados de voces confiables, como líderes religiosos y comunitarios».

Cómo obtener su vacuna

Cualquiera que sea elegible para una vacuna Covid en el Reino Unido, que incluye niños de cinco años o más, aún puede obtener una gratis. Puede ser una primera, segunda o tercera dosis, o una inyección de refuerzo.

Puede reservarlos en línea o ir a los centros sin cita previa.

Los expertos ya han dicho que a muchas personas se les ofrecerá otro refuerzo en otoño, antes de lo que podría ser otro invierno difícil cuando también estén circulando otros virus, como la gripe.

Hasta ahora, el Reino Unido espera ofrecer las vacunas a:

adultos mayores de ancianatos y personal

trabajadores de salud y asistencia social de primera línea

todos aquellos de 65 años de edad y más

adultos de 16 a 64 años que se encuentran en un grupo de riesgo clínico

El consejo podría cambiar si surgiera otra variante mala de Covid y significara que más personas deberían estar en la lista para una protección adicional.

Le puede interesar: Los trabajadores ferroviarios realizarán una huelga de un día el 27 de julio

Mientras tanto, los fabricantes están modificando las vacunas para que se adapten mejor al virus a medida que cambia.

Moderna dice que está avanzando en dos vacunas candidatas de Omicron que podrían estar listas para el otoño. Uno de ellos está diseñado en torno a las últimas subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *