Cientos de miles de fieles, empezaron a llegar en peregrinación a La Meca

Cientos de miles de fieles, empezaron a llegar en peregrinación a La Meca de manera multitudinaria, tras las oportunidades que no lo han permitido  desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en 2020.

Tras dos años de limitaciones drásticas, un millón de musulmanes con vacunación completa, incluidos 850.000 procedentes del extranjero, pudieron participar en el hach, sin embargo y de manera peligrosa frente a las nuevas variables del virus se han presentado sin tapabocas.

Le puede interesar: Existen estudios acerca de alienígenas y revelaciones de entidades como El Pentágono

En la Gran Mezquita de La Meca, los peregrinos deben completar el «tawaf», la circunvolución alrededor de la Kaaba, una gran estructura cúbica envuelta en un tejido negro bordado con oro hacia la que los musulmanes de todo el mundo se vuelven para orar. Las autoridades indicaron el mes pasado que el uso de mascarillas iba a ser obligatorio en el lugar, pero este requerimiento ha sido obviado por la gran mayoría de los presentes.

El implemento que sí predominó fue la sombrilla, obligada para que los peregrinos  se protegieran del sol abrasador, en un día en que las temperaturas alcanzaron los 42 grados centígrados. Igualmente, el ministerio de Salud de Arabia Saudita indicó que preparó 23 hospitales y 147 centros de salud en La Meca y Medina, la segunda ciudad santa del islam, para poder atender a los peregrinos, informaron esta semana medios estatales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *