Cinco nicaragüenses y un británico arrestados con cocaína avaluada en £160 millones en la costa de Plymouth

Más de dos toneladas de cocaína incautadas y seis detenidos tras redada en yate de lujo

Se incautaron más de dos toneladas de cocaína por un valor de alrededor de £ 160 millones y seis hombres fueron arrestados en una dramática operación en el mar.

Los hombres, un británico de Stockton on Tees, condado de Durham, y cinco nicaragüenses, fueron arrestados el jueves por la noche a 80 millas de la costa de Plymouth en una operación liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y apoyada por la Policía Federal Australiana (AFP). ) y Fuerza Fronteriza.

Los sospechosos estaban a bordo del Kahu, un lujoso yate con bandera jamaicana que navegaba desde el Caribe. Fue escoltado de regreso al Reino Unido continental, donde un equipo llevó a cabo una búsqueda profunda y descubrió el enorme botín de la Clase A.

Los hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 49 años, fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de drogas y se encuentran bajo custodia en espera de ser entrevistados.

Los arrestos demuestran la fuerza de las asociaciones internacionales de la NCA – trabajando con la AFP que como parte de la operación utilizó evidencia de su Operación Ironside – usando en la investigación la plataforma de comunicaciones cifradas AnOm.

Matt Horne, subdirector de la NCA, dijo: “Esta es una carga masiva de cocaína con un valor estimado en la calle de alrededor de 160 millones de libras esterlinas.

“No hay duda de que estas drogas se habrían vendido a comunidades de todo el Reino Unido lo que fomentaría más el crimen y la miseria.

“Los grupos del crimen organizado están motivados por el dinero. La privación de estas drogas abrirá un agujero en los planes y la capacidad de funcionamiento.

“Además, los arrestos de los hombres que transportaban las drogas significa que el grupo criminal ha perdido a los delincuentes de confianza que habrían sido clave para su operación.

«Seguimos trabajando con socios en el país, como Border Force y en el extranjero, como la AFP, para proteger al público de la amenaza de las drogas de clase A».

La comisionada adjunta de la AFP, Lesa Gale, dijo: “La Operación Ironside ha abierto la puerta a una colaboración sin precedentes entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo.

“Este resultado resalta la importancia de la asociación de las AFP con la NCA para combatir el crimen organizado transnacional en alta mar que impacta en nuestros dos países.

«La AFP y la NCA tienen una relación histórica sólida y ambas agencias reconocen la importante amenaza a la seguridad nacional que representa el crimen organizado transnacional».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *