Cinco personas fueron detenidas por el tiroteo de la activista Sasha Johnson

Las autoridades policiales de Londres arrestaron a cinco personas, en relación con el tiroteo que dejó gravemente herida a Sasha Johnson, activista británica de Black Lives Matter, ocurrido el domingo pasado. Agentes de la Unidad de Represión de la Violencia con base en Southwark y Lambeth, fueron los encargados de detener a los sospechosos.

Entre los detenidos está un menor de 17 años, al que se le incautaron un arma de fuego y un lote de drogas de clase A, que estaban destinadas para el tráfico. Investigaciones posteriores llevaron a los agentes a una dirección en Peckham, en donde se detuvo a tres hombres más de 18 años, 19 años y 28 años respectivamente. 

Le puede interesar: Alemania y Francia imponen fuertes restricciones a viajeros británicos.

Un quinto hombre, de 25 años, fue arrestado esa misma noche después de que la policía persiguiera a un automóvil en Peckham. El sospechoso fue arrestado bajo sospecha de pelea y no se detuvo ante la policía.

Desde entonces, los cinco han sido arrestados bajo sospecha de intento de asesinato y permanecen bajo custodia. Por el momento, las autoridades están realizando búsquedas en dos direcciones residenciales en Peckham y en relación con el automóvil que fue detenido.

El detective inspector, Richard Leonard, quien dirige la investigación dijo: “Si bien la investigación permanece en sus primeras etapas, estos arrestos muestran que se están logrando avances. Sin embargo, seguiré apelando a quienes puedan tener información sobre los eventos que llevaron a Sasha a recibir horribles heridas”.

Le puede interesar: En Londres, los niveles de empleo previos a la pandemia no llegarán hasta 2023.

“Estos arrestos son el resultado del trabajo intensivo de la policía local, combinado con la recopilación de inteligencia en tiempo rápido, y muestra la efectividad de los diversos equipos policiales que trabajan en conjunto”, dijo el superintendente Kris Wright, de la Unidad de Mando Central Sur, responsable de la vigilancia policial en Southwark y Lambeth.

Por último, Kris Wright, manifestó “Los oficiales locales, apoyados por equipos de especialistas, seguirán estando en el área de Peckham y sus alrededores en los próximos días y sigo instando a todos los que tengan inquietudes a que se pongan en contacto con ellos”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *