Cine Español Emergente

El Festival de Cine de Madrid (Plataforma de Nuevos Realizadores) develó los ganadores de su edición número 30, en una gala de clausura donde se han entregado las diferentes Estrellas de Madrid, el nuevo galardón del evento cinematográfico que sirve de antesala a los premios Goya.

Por @carlosmanuelruizsuarez

El festival que este año tiene como eslogan “Todo por el Cine”, culminó sus proyecciones presenciales pero continuará celebrándose hasta el 16 de octubre, vía on line a través de la web www.festivalcinemadrid.es.

La cita promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), consagra la puesta en valor del cine español desde el pasado 29 de septiembre con la proyección de más de 80 obras que forman parte de las secciones oficiales a concurso.

Le puede interesar: En Italia protestas contra las medidas del coronavirus se tornaron violentas

Este año la mayoría de las exhibiciones tuvieron como protagonista la denuncia social desde diversas ópticas creativas como para agitar conciencias en el cada día más injusto siglo 21.

El cortometraje “Deep Soria”, del director Pedro Estepa, arrasó con el premio otorgado por el público. Una producción que conecta a la llamada España vacía con las redes de las impenitentes “fake news”-periodísticamente hablando.

Cabe resaltar “Tótem Loba”, de la joven directora Verónica Echegui, que se alzó con el premio a la mejor cineasta, sonido y montaje, por el corto que muestra la angustia de una joven ocasionada por un absurdo juego pueblerino donde el peligro siempre puede estar presente. Al igual, que el trabajo del director Iker Esteibarlanda, en “Before I die”, que obtuvo el premio Accésit Goya y el de mejor fotografía por el corto-documental que describe la cruel degradación a que son sometidas las mujeres en Kenia.

Mención especial al mejor largometraje “Marcos y Vida” del creador Marcos Macarro, que también se llevó el premio de fotografía, sonido y música, pero, sorpresivamente, la estrella de la crítica y mejor dirección e interpretación la obtuvo “Hijos de Dios” del director Ekain Irigoien.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *