Cómo obtener una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Hay 3 tipos de refuerzo para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19):


La primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 está disponible para todas las personas mayores de 16 años y para algunos niños de 12 a 15 años que hayan recibido una segunda dosis de la vacuna hace al menos 3 meses.


Una dosis de refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna COVID-19 está disponible para cualquier persona que tuviera un sistema inmunitario severamente debilitado cuando recibió sus primeras 2 dosis y que recibió una tercera dosis de la vacuna hace al menos 3 meses.


Un refuerzo de primavera de la vacuna COVID-19 está disponible para personas de 75 años o más, personas que viven en un hogar de cuidado para personas mayores o personas de 12 años o más que tienen un sistema inmunológico debilitado.


Si aún no ha recibido una dosis de refuerzo, aún es elegible y puede reservar en cualquier momento.
Información:

  • Si ha tenido una prueba COVID-19 positiva, debe esperar antes de recibir la vacuna COVID-19.
  • Las personas mayores de 18 años y los niños elegibles de 12 a 15 años deben esperar 4 semanas.
  • La mayoría de los jóvenes de 16 y 17 años deben esperar 12 semanas.


1º refuerzos para mayores de 16 años


Si tiene 16 años o más y recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 hace al menos 3 meses, puede:
Reservar su cita (Enlace: https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/coronavirus-vaccination/book-coronavirus-vaccination/) de vacunación contra el COVID-19 en línea para una cita en un centro de vacunación o farmacia; puede reservar con anticipación su dosis de refuerzo si han pasado 2 meses (61 días) desde que recibió su segunda dosis


encuentre un sitio (Enlace https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/coronavirus-vaccination/find-a-walk-in-coronavirus-covid-19-vaccination-site/) de vacunación contra el COVID-19 sin cita previa para vacunarse.


Espere a ser contactado por un servicio local del NHS, como su médico de cabecera, y reserve sus citas con ellos.


Si no puede reservar una cita online, puede llamar al 119 de forma gratuita. Puede hablar con un traductor si lo necesita.


Si tiene dificultades para comunicarse o escuchar, o es un usuario del lenguaje de señas británico (BSL), puede usar el teléfono de texto 18001 119 o el servicio de interpretación NHS 119 BSL (Enlace https://signvideo.co.uk/nhs119/).


1er refuerzo para algunos niños de 12 a 15 años


Algunos niños de 12 a 15 años pueden recibir una dosis de refuerzo si recibieron una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos 3 meses y tienen una condición que significa que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.


Vivir con alguien que tiene un sistema inmunológico debilitado


Los niños elegibles pueden:


reserve una cita de vacunación COVID-19 en línea (Enlace https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/coronavirus-vaccination/book-coronavirus-vaccination/) para una cita en un centro de vacunación o farmacia; puede reservar una dosis de refuerzo si han pasado 2 meses (61 días) desde su segunda dosis.


Encuentre un sitio de vacunación contra el COVID-19 sin cita previa para vacunarse (Enlace https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/coronavirus-vaccination/find-a-walk-in-coronavirus-covid-19-vaccination-site/).


Espere a ser contactado por un servicio local del NHS, como su médico de cabecera, y reserve sus citas con ellos


Si se vacuna en un sitio sin cita previa, deberá traer la carta, mensaje de texto o correo electrónico invitándolo a recibir una dosis de refuerzo.


Si no tiene una invitación, puede traer una carta de su médico de cabecera o especialista del hospital sobre su condición, o una carta del médico de cabecera o especialista del hospital de la persona con la que vive confirmando que cualquier persona con la que viva debe recibir un refuerzo.
Información:


Si no está seguro de si usted o su hijo corren un alto riesgo, vea quién corre un alto riesgo de COVID-19.
Refuerzos (4ª dosis) para personas con un sistema inmunitario gravemente debilitado.


Si tiene o tenía un sistema inmunitario severamente debilitado cuando recibió sus primeras 2 dosis de la vacuna COVID-19, es posible que le hayan ofrecido una tercera dosis de la vacuna.


Puede recibir una dosis de refuerzo (cuarta dosis) a partir de los 3 meses posteriores a la tercera dosis.
Un médico de cabecera o el especialista de su hospital lo invitarán a recibir su dosis de refuerzo cuando corresponda.


También puede reservar su cita en línea o ir a un sitio de vacunación contra el COVID-19 sin cita previa.
Obtenga más información sobre la vacunación contra el COVID-19 para personas con un sistema inmunitario gravemente debilitado (Enlace https://www.nhs.uk/conditions/coronavirus-covid-19/coronavirus-vaccination/coronavirus-vaccine-people-with-severely-weakened-immune-system/).


Impulsores de refuerzo


Se le ofrecerá un refuerzo si usted:

  • Tienen 75 años o más.
  • Vivir en una residencia para personas mayores.
  • Tienen 12 años o más y tienen un sistema inmunológico debilitado.
  • COVID-19 puede afectarlo más seriamente si está en uno de estos grupos.
  • El refuerzo de primavera se ofrece para ayudar a reducir el riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.


Cuando obtener su refuerzo de primavera


El NHS se comunicará con usted cuando le corresponda un refuerzo de primavera. Por lo general, se le ofrecerá una cita alrededor de 6 meses después de su última dosis de la vacuna COVID-19.
Si es elegible para un refuerzo de primavera, pero aún no ha recibido una primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, debe recibirlas lo antes posible.
Si tiene un sistema inmunitario gravemente debilitado, debe recibir una tercera dosis antes de recibir un refuerzo.
Obtenga más información sobre la vacuna COVID-19 para personas con un sistema inmunitario gravemente debilitado
Cómo conseguir tu refuerzo de primavera
El NHS se comunicará con usted y lo invitará a reservar su refuerzo de primavera cuando sea el momento.
Es posible que le ofrezcan fechas de citas a partir de los 3 meses (91 días) después de su última dosis de la vacuna contra el COVID-19. Pero trate de programar una cita alrededor de 6 meses después de su última dosis para obtener la mejor protección de su refuerzo de primavera.
Reserve una cita de vacunación contra el COVID-19 en línea para su refuerzo de primavera. (Enlace https://www.gov.uk/government/publications/covid-19-vaccination-booster-dose-resources).

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *