FMI aumenta a 5,8% el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2021

El Fondo Monetario Internacional aumentó su predicción sobre el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2021; esto basado en el Producto Interno Bruto.

Le puede interesar: Policía trata de ubicar al atacante con cuchillo que hirió a mujer vestida con una camiseta de Charlie Hebdo en Speakers ‘Corner en Hyde Park

De acuerdo a su más reciente informe, las economías más fuertes serán Brasil y México, Además, se estableció que pese a lo que se creía en abril, habrá más crecimiento en la región, ahora de un 5,8%.

El crecimiento de México y Brasil es, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, lo que produjo el cambio frente a lo que se había dicho en abril.

Por su parte, la perspectiva mundial siguió igual en comparación con el anterior informe que es de un 6% para 2021 y de un 4,9% para 2022.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de julio, para estar enterado

El documento también revela que “el acceso a las vacunas ha sido la principal falla a lo largo de la cual la recuperación global se divide en dos bloques: aquellos que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas) y aquellos que aún enfrentarán el resurgimiento de infecciones y el aumento del número de muertes por el Covid-19”, argumenta el FMI.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *