Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de mayo

  • Alimentos sufrieron en el mes de abril el mayor aumento de precios en más de quince años. Así lo informó el organismo que reúne a los minoristas en el Reino Unido, el British Retail Consortium (BRC), al reportar que la inflación en los comestibles se ubicó en un 15,7%, aunque se espera en los próximos meses baje la presión en los bolsillos de británicos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de abril

  • Piden al organismo contralor de la competencia que investigue a las grandes cadenas de supermercados británicos por posible especulación en medio de la crisis del costo de vida, mientras reportan ganancias exorbitantes.
  • El gobierno acuerda dar al personal del NHS un aumento salarial del 5 %, en un intento de poner fin a la ola de huelgas que vienen afectando el servicio de salud del Reino Unido. Eso se produce en una reunión entre representantes de 14 sindicatos que cubren a todo el personal, excepto a los médicos y dentistas. Sin embargo, las enfermeras dicen que seguirán exigiendo mejoras salariales y que las acciones sindicales podría continuar este año.
  • El Ministerio del Interior está planeando utilizar 10 cruceros, transbordadores y barcazas en desuso para alojar a solicitantes de asilo en puertos de todo el país, y se espera que Liverpool sea el siguiente en la fila. Eso se da mientras los ministros luchan por hacer frente a la acumulación de más de 1.500 pedidos de asilo desde diciembre pasado.
  • El gigante del petróleo y el gas BP reportó ganancias por más de 4 mil millones de libras esterlinas en el primer trimestre del 2023, en medio de la escalada de precios de la energía, un poco menor al registrado el año pasado debido a que los precios del crudo cayeron desde el máximo observado después de la invasión rusa de Ucrania.

Le puede interesar: Reino Unido frena huelga de enfermeras tras emprender acciones legales contra sindicato.

  • “Hagamos equipo con nuestros hijos frente a las medidas disciplinarias en las escuelas”, aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal del Municipio Hackney, en el este de Londres, al comentar el caso de la niña que se quitó la vida por el estrés causado por ser sancionada por sus colegio
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *