Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de mayo

  • Rishi Sunak responde en la cámara de los comunes en la sesión final antes de que se celebren las elecciones locales en Inglaterra. Mañana se disputarán más de 8.000 escaños en 230 consejos; las elecciones en NI se llevarán a cabo dentro de dos semanas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de mayo

  • Se espera que la votación sea una dura primera prueba electoral para Sunak, cuyos conservadores están detrás de los laboristas en las encuestas de opinión.
  • Las fuerzas de seguridad británicas están preparadas para la coronación del rey Carlos, dijo el ministro de seguridad, horas después de que un hombre fuera arrestado frente al Palacio de Buckingham por arrojar cartuchos de escopeta.
  • Se sugiere a los fanáticos de la realeza que lleven un paraguas e impermeables para la coronación del Rey Carlos III, ya que se esperan lluvias el sábado por la tarde.
  • Los minoristas del Reino Unido informan una inflación récord en alimentos, pero prevén caídas en el futuro antes que finalice 2023.
  • Rusia atacó anoche territorio ucraniano con 26 drones kamikazes de fabricación iraní. Las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron un total de 21. Los drones fueron lanzados desde la región rusa de Briansk, al noreste de Ucrania, y desde el mar de Azov, al sureste.

Le puede interesar: La nieta del Rey Carlos III, la princesa Charlotte está cumpliendo 8 años

  • Hoy les diremos la importancia de acudir a las urnas y los beneficios de sufragar en Reino Unido. Hablaremos con el coordinador de la Coalición de Latinoamericanos en el Reino Unido CLAUK.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *