Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Mayo

  • Centrado en la crisis de altos costos de vida en el Reino Unido, el heredero a la corona británica, el príncipe Carlos, leyó el discurso de apertura anual del Parlamento, en reemplazo de la reina Isabel II, quien por primera vez desde 1963, tuvo que cancelar la cita por razones de salud. Esta histórica ausencia del monarca en marca el inicio de la transición de poder de la corona británica.
  • La aplicación del plan del gobierno británico de deportar a Ruanda los migrantes que lleguen ilegalmente al Reino Unido pidiendo asilo se retrasará. Esto lo admitió la secretaria del Interior, Priti Patel, al acusar a los activistas de entorpecer la propuesta, que busca disuadir los pasos de migrantes en botes por el Canal de la Mancha.

Le puede interesar: El verdadero número de muertes por pandemia en el mundo es de casi 15 millones, dice la OMS

  • La fuerte inflación del Reino Unido podría durar «años en lugar de meses», advierten economistas del Banco de Inglaterra, que señalan que es «incómodamente alta» en medio de la crisis del costo de vida.
  • El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ofreció su renuncia al cargo si la policía lo multa por infringir, las normas de confinamiento en la pandemia, durante un tour político el año pasado, que se ha dado a conocer como el ‘beerparty. Un caso similar a las sanciones de que fue objeto el primer ministro Boris Johnson, el mes pasado.
  • Denuncian que los retrasos en la entrega de visas de conyugues mantienen a cientos de parejas separadas en países distintos por largo tiempo, pese a tener los documentos necesarios para su asentamiento en el Reino Unido. Esto se da luego de que el Ministerio del Interior reconociera dificultades para procesar los visados de residencia a las parejas extranjeras de ciudadanos británicos.
  • Crisis de gobernabilidad en Irlanda del Norte podría poner en peligro el acuerdo comercial de salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como brexit, luego de que el partido Sinn Fein lograra el histórico triunfo en las elecciones parlamentarias de la semana pasada.

Le puede interesar: Más de 2 millones de adultos en el Reino Unido no pueden permitirse el lujo de comer todos los días, según una encuesta

  • Los productos latinoamericanos tienen una ventaja competitiva que debemos aprovechar en este momento de altos costos de vida, aseguró a Express News, Patricia Caiza, coordinadora del Congreso de Emprendedores y Empresarios Latinoamericanos en el Reino Unido, a realizarse a finales de mayo en Birmingham.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *