Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de Octubre

  • Una falsa amenaza de bomba hizo que jets de combate de la fuerza aérea británica forzaran a un avión de pasajeros a cambiar su ruta, proveniente de Turquía y con destino a Manchester este miércoles en la noche. El avión aterrizó en el aeropuerto de Stansted del norte de Londres, sin mayores problemas.

Le puede interesar: 530 años del viaje que cambió al planeta, las distintas conmemoraciones del 12 de octubre

  • La primera ministra, Liz Truss, está bajo la presión de los parlamentarios de su partido conservador para repensar los recortes de impuestos. Esto se da en medio de los anuncios de que la economía británica sigue en caída y se espera un informe sobre cómo financiará los recortes de impuestos planteado en el el polémico mini presupuesto, que debe ser entregado el próximo 31 de octubre.
  • Incautan unos £ 200.000 en productos falsificados de tiendas de dulces y recuerdos en Oxford Street, en pleno centro capitalino. En la calle comercial más larga del mundo las autoridades policiales del ayuntamiento de Westminster confiscaron productos de contrabando que incluyeron los relojes de diseñador falsos y los vaporizadores inseguros.
  • Las personas en el Reino Unido se están abasteciendo de mantas y freidoras de aire en un intento por mantener bajas sus facturas de energía este invierno, según un nuevo informe del British Retail Consortium (BRC), sobre el comportamiento del consumidor británico.
  • Declaran alerta ámbar en el NHS y cancelan operaciones en hospital por falta de suministros de sangre. El problema ha hecho que las autoridades del servicio de salud insten a la población a donar sangre tipo O negativos y O positivos lo antes posible.
  • El gobierno de Liz Truss apoyará la expansión del aeropuerto de Heathrow, el más grande del país. La construcción de una nueva pista de aterrizaje ha sido un proyecto controvertido durante más de una década, con una tercera pista previamente estimada en un costo de £14 mil millones, si se construyera.
  • Las personas negras tienen más probabilidades de desarrollar demencia que las personas blancas y del sur de Asia, sugiere un estudio entre británicos del del University College London (UCL), que confirma los hallazgos de investigaciones anteriores.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Octubre

  • «Nadie debe quedarse sin comer o sin hogar por problemas económicos, para eso el gobierno cuenta con beneficios a los que todos podemos acudir», aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney en el este de Londres
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *