Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de diciembre

  • Decenas de miles de enfermeras se declararon en la huelga más grande en la historia del NHS. La acción de doce horas por reclamos salariales dejó a millones de pacientes sin atención en servicios planificados en hospitales de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Le puede interesar: Barco de migrantes tuvo dificultades para cruzar el Canal de la Mancha

  • Sindicatos de trabajadores ferroviarios vuelven a las negociaciones con el gobierno y los operadores de trenes, tras dos días de huelga que dejó al Reino Unido semi paralizado. Si no hay un acuerdo, se espera otra acción sindical de 48 horas entre mañana viernes y el sábado.
  • Escasean antibióticos claves para tratar infecciones bacterianas, incluidas el estreptococo A y la escarlatina, advirtió la Asociación de farmacéuticos, mientras el gobierno promete aumenta la producción de medicamentos en el Reino Unido.
  • Recomiendan a los clientes realizar sus compras navideñas en las tiendas en lugar de hacerlo en línea, debido a los retrasos en los envíos por la huelga de carteros del Royal Mail.
  • Banco de Inglaterra vota por el noveno aumento de las tasas de interés bancaria del año, en un intento por frenar la inflación que se ubicó en un 10.7% en noviembre.

Le puede interesar: La inflación del Reino Unido cae desde el máximo de 41 años en el período previo a la decisión de la tasa del BoE

  • “Los migrantes no deben temer a exigir sus derechos laborales y sociales”, aseguró a Express News Carlos Cruz, coordinador del Programa de Educación para trabajadores migrantes del sindicato United, a propósito del día Internacional del Migrante que se conmemora este domingo 18 de diciembre.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *