Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Julio

  • El exjefe de finanzas públicas, el canciller Rishi Sunak ,consolidó su ventaja sobre sus rivales para convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido en una carrera cada vez más amarga para reemplazar a Boris Johnson. Sunak, cuya salida del Tesoro la semana pasada fue una de las primeras de una cascada de renuncias que obligó a Johnson a renunciar, ha sido el favorito entre los legisladores conservadores, a pesar de que algunos lo culpan por su papel en la caída del gobernante.
  • El gobierno del Reino Unido emite un ultimátum a la directiva de Heathrow por la interrupción del vuelo y exige que aplique un «plan de recuperación de capacidad creíble y resistente para los próximos seis meses». La inusual intervención gubernamental se dio luego de que el puerto aéreo pidió a las aerolíneas reducir el número de vuelos durante el verano para evitar el caos vivido en los pasados meses.
  • Siguen los anuncios de nuevas huelgas ferroviarias en el Reino Unido. Los conductores de trenes en 8 compañías harán huelga el 30 de julio, informaron los sindicanos, tras fracasos en las negociaciones sobre aumentos salariales y condiciones laborales que afectan a más de 40 mil trabajadores.

Le pede interesar: Un estudio que indica leves progresos con respecto al año 2021 relacionado con la equidad de género

  • El NHS prepara medidas de emergencia ante ola de calor en el Reino Unido, en momentos en que se adviere que las temperaturas podrían alcanzar los 40 °C.  Se insta a la gente a tener en cuenta a los vulnerables, a medida que el ausentismo del personal de salud en Inglaterra aumenta por los casos de Covid.
  • La Asociación Médica Británica pide el regreso de los controles de Covid después de que el número de muertos en el Reino Unido supere los 200.000. Se sugiere el regreso de las medidas  como el uso de máscaras y mejores salarios por enfermedad en medio de la preocupación por el aumento de casos y nuevas variantes.
  • Ante el auge de casos de coronavirus en los últimos días, se advierte que estornuda dos veces seguidas y tiene dolor de garganta, es más altamente probable que sean síntomas de covid y no de una gripe común. Esto lo asegura una investigación de la Univerdidad King’s College.
  • Una bebida alcohólica al día puede ser buena, pero solo para los mayores de 40 años, sugiere un estudio de los peligros del alcohol. Los investigadores han aconsejado que las pautas de consumo de alcohol se adapten por edad, después de descubrir que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol para los adultos menores de 39 años.
  • ENTREVISTA: Laura Rodríguez, experta en finanzas personales. “Planificar, planificar y planificar es lo más importante para manejar sus finanzas y enfrentar la crisis de costos, asegura Laura Rodríguez, experta en finanzas personales.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *