Fondo financiero detrás de catálogos musicales cae a mínimo histórico
El fondo financiero en la bolsa de valores, detrás de las canciones de grandes artistas internacionales como Neil Young y Shakira, cae a un mínimo histórico en la última señal de que la fiebre del oro por los catálogos antiguos de los músicos puede haber llegado a su fin. El revés podría aumentar la probabilidad de una revuelta de los accionistas en una votación crucial la próxima semana.
Le puede interesar: Británicos reducirán gastos navideños debido a aumento del costo de vida
Las acciones de uno de los mayores propietarios de derechos musicales han caído a un mínimo histórico en la última señal de que la fiebre del oro por los catálogos antiguos de los músicos puede haber llegado a su fin.
Hipgnosis, que posee derechos de canciones de artistas como Blondie, Shakira y Neil Young, se desplomó después de decir que sus contadores habían reducido sus expectativas sobre cuánto ganaría con un acuerdo retrospectivo sobre derechos de transmisión de 21,7 millones de dólares a 9,9 millones de dólares.
La compañía dijo que el déficit de 11,8 millones de dólares (9,7 millones de libras esterlinas) significaba que incumpliría sus acuerdos de deuda si pagaba el dividendo de 1,3 peniques por acción como estaba previsto anteriormente.
Le puede interesar: Migración neta del Reino Unido caerá a niveles pre-Brexit, según análisis
Esto significó que tuvo que cancelar el pago anunciado recientemente. Las acciones de Hipgnosis cayeron un 10 por ciento el lunes hasta un mínimo histórico tras la decisión.