Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de enero

  • Aumentan las tarifas del transporte de Londres en un promedio del 5,9 % a partir de marzo, mientras que se eliminan los viajes gratuitos en el transporte púbico de Londres para pensionados en las llamadas horas pico. La medida la anunció el alcalde londinense, Sadiq Khan, como parte de una serie de medidas para reducir costos del servicio de transporte de la capital.

Le puede interesar: Los gobiernos del Reino Unido y Escocia parecen estar entrando en una batalla judicial

  • Los trabajadores de ambulancias se unirán a las enfermeras para tomar medidas de huelga el 6 de febrero en Inglaterra y Gales en lo que será la mayor huelga del NHS en esta disputa. Los líderes sindicales anunciaron cuatro nuevas acciones para el personal de ambulancias, una de las cuales coincide con una fecha de huelga de enfermeras.
  • El rey Carlos III ordenó que se entregue al beneficio público £1.000 millones de libras esterlinas de las ganancias un acuerdo de campo eólico marino dentro de los terrenos de la Corona británica. Se trata de un de los cambios que hace el nuevo soberano, desde que asumió la Corona tras la muerte de su madre, la fallecida Reina Isabel II. Esas ganancias normalmente van a las arcas de la familia real.
  • A partir de ahora las personas que requieran servicios de la oficina de impuestos, conocida como HM Revenue and Customs, serán respondidas por mensaje de texto, en lugar de un ser humano. La idea es realizar un ensayo destinado a mejorar su historial de servicio al cliente. Desde jueves, la autoridad fiscal enviará un enlace directo al sitio web por mensaje de texto a algunas personas que quieran encontrar su número de referencia o restablecer una contraseña.
  • Se suspenden los servicios de cruce de ferris por el canal de la mancha entre Francia e Inglaterra, por una huelga general de trabajadores franceses.

Le puede interesar: El Brexit provocó un déficit de 330 mil personas en la fuerza laboral

  • ENTREVISTA: Ricardo Lozano, cónsul general de Colombia en Londres.
    Los servicios de apoyo a los ciudadanos colombianos se han incrementado en medio de la crisis de altos costos de vida en el Reino Unido, así lo señaló a Express News, cónsul general de Colombia en Londres, Ricardo Lozano, al referir que el ente consular trabaja de puertas abiertas a sus conciudadanos.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *