Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Julio

  • Con la cancelación de vuelos aéreos y trenes y un aumento de las llamadas al número de emergencia 999, los británicos se enfrentan hoy al día más caluroso de su historia, con temperaturas por encima de los 41 grados centígrados en el sur y centro de Inglaterra. Hay advertencias sobre el uso del agua, el transporte y los riesgos para la salud.

Le puede interesar: Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China

  • Se reduce a tres los contrincantes de cara a la selección del nuevo líder del partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido, en un proceso en el que el ex jefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak, se mantiene a la cabeza. Se espera que el jueves 21 de julio se confirmen los dos candidatos que irán a las elecciones internas de la tolda conservadora, en la que unos 200 mil miembros decidirán quien sustituye al saliente Boris Johnson.
  • Sin mayores sorpresas, el gobierno ganó ayer un voto de confianza a su favor en la Cámara de los Comunes por 349 votos contra 238, una mayoría de 111, mientras el saliente primer ministro, Boris Johnson defendió sus tres años en el gobierno. La votación  de censura podría haber desencadenado una elección general si el gobierno hubiera perdido, pero eso habría requerido que docenas de parlamentarios conservadores se pusieran del lado del Partido Laborista y otros partidos de oposición.
  • La tasa de desempleo del Reino Unido se mantiene en el 3,8 % mientras continúa el auge de puestos de trabajos vacantes, según revelan cifras oficiales, en medio de la crisis de altos costos de vida y pese a la baja en la productividad de las empresas británicas.

Le puede interesar: ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 terminan sin un comunicado

  • El nuevo jefe de las Finanzas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, prometió que el gobierno controlará la inflación y entregará unas finanzas sólidas, en el primer discurso ante empresarios que realiza el funcionario desde que fue asignado al cargo hace una semana.
  • Deliveroo recorta el pronóstico de ventas en el Reino Unido, al enfrentar los efectos de la crisis de altos costos de la vida. La empresa ha visto reducir la demanda de sus servicios de entrega de comidas a domicilio, mientras los hogares británicos buscan formas de reducir gastos.

ENTREVISTA A Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, en el norte de Londres. La oleada de huelgas que se avecinan responden a la lucha por la defensa de mejoras salariales y condiciones sociales de todos los trabajadores y hay que apoyarlas, así lo asegura Claudia Turbet,  concejal por el municipio Hackney, en Londres, al analizar la situación que se vive en el sector laboral en el Reino Unido.  

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *