Conozca el resumen de noticias destacadas de este 2 de Febrero

  • El gobierno anunció planes de subir el nivel de vida en las regiones más descuidadas del Reino Unido, en un intento por cumplir la promesa electoral del primer ministro Boris Johnson, quien se enfrenta a la peor crisis de popularidad desde que asumió el poder en el 2019.
  • Alertan sobre un aumento del 43% de fraudes en el Reino Unido, en medio de la preocupación por el creciente costo financiero de los consumidores y contribuyentes por la delincuencia económica.

Le puede interesar: Malik y Corrie que azotaron el fin de semana en buena parte de Reino Unido se mantienen por cuarto día

  • Comprar en las tiendas de esquina o minoristas ahora fue dos veces más caro en enero que en diciembre, asegura informe.
  • Downing Street se comprometió revelar si el primer ministro, Boris Johnson, es multado por el llamado «partygate», después de que la Policía Metropolitana indicara que no divulgaría los nombres de los que se descubrió que han violado la ley.
  • Los hogares británicos han tenido que apelar a sus ahorros para cubrir altos costos de servicios de gas y electricidad, así como alimentos, advierte la Oficina Nacional de Estadísticas, al referir que más de la mitad de los adultos reducen los gastos no esenciales a medida que la crisis del costo de vida afecta a los consumidores.
  • El alcalde de Londres, Sadiq Khan amenazó con paralizar el sistema de transporte capitalino si el gobierno no resuelve el agujero presupuestario del sector, que asciende a 1.500 millones de libras esterlinas.

Le puede interesar: Más de uno de cada 10 niños en edad escolar en Inglaterra está en riesgo de sarampión

  • El jugador de futbol Mason Greenwood de Man United ha sido arrestado bajo sospecha de agresión sexual y amenazas de muerte, informó la policía del Gran Manchester al señalar que a los detectives se les ha concedido más tiempo adicional para hablar con el sospechoso.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *